Por Gianluka Hernández León
El cubano Yasmani Tomás fue fundamental en la victoria de su nuevo equipo, los Tigres de Licey frente a los Gigantes del Cibao, cinco carreras por dos. Este partido significó el regreso del exjugador de industriales al beisbol profesional y no existe mejor forma de hacerlo que aportando al triunfo de su escuadra.
Tomás abrió como primera base y séptimo hombre de la tanda en este encuentro, un puesto donde tuvo la tarea de cubrir a los bateadores de más jerarquía en este equipo y que aprovechó para traer un compañero al plato y mandarle un aviso al cuerpo de dirección de Licey. Tomás de seguir con las buenas actuaciones debe ganar protagonismo y tomar turnos al bate de más responsabilidad.
El habanero bateó de 5-2 con una anotada y una impulsada. En la segunda entrada, “El Tanque” conectó sencillo al jardín derecho y luego llegó a la goma por imparable de Sergio Alcántara para sacar ventaja de una carrera en ese capítulo sobre su rival de turno.
Luego, en el noveno episodio, el inicialista puso la ventaja definitiva con cañonazo al izquierdo, para sepultar las aspiraciones de Los Gigantes de Licey. Con esta actuación, Tomás debutó con nota sobresaliente en Dominicana y deja atrás las dudas sobre su estado de forma y su calidad.