Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés
En información reciente publicada por Swing Completo se dio a conocer que el cubano Cristian Vaquero estampó su firma para un equipo de la MLB. Los Nacionales de Washington fue esa organización que apostó por él y este 15 de enero se hizo oficial.
El representativo de la capital estadounidense llevó a su fila al mejor prospecto cubano, y el segundo de todo el circuito, solo por detrás de Roddrick Arias, torpedero dominicano.
Vaquero a sus cortos 17 abriles es un pelotero completo, de esos que llaman cinco herramientas. También lo acompaña un físico imponente que le permite pegar fuerte a la bola.
Además, desarrolla una velocidad envidiable, no solo en el corrido de bases sino también en los lances desde los jardines, en los cuales tiene gran desplazamiento. “Juega duro con mucha energía y muestra toneladas de instinto natural en la práctica y en los partidos”, de esta forma lo ensalza MLB Pipeline recientemente.
La cifra lograda por el cubano es de 4.9 millones de dólares, y así se erigió como la mayor del 15 de enero. Los referentes del muchacho son Ken Griffey Jr y Mike Trout, esperemos que muestre la competitividad y la calidad de esos dos monstruos del béisbol en su paso por las Grandes Ligas.