Fher Cejas: “Llevar la insignia de Industriales es mi mayor sueño cumplido”

El pitcheo de Industriales tendrá que trabajar a marcha forzada para no desentonar frente a la poderosa ofensiva de los leones y llevarlos a la clasificación. Los que enfrentarán por primera vez la experiencia de lanzar en el Latinoamericano en Series Nacionales aportarán su granito de arena también.

Una de esas figuras es Fher Cejas, joven de 18 años que iniciará su andar en el béisbol cubano. Sobre todo lo relacionado con su corta carrera deportiva y la venidera Serie Nacional, nos habló en exclusiva.

“Mi carrera la comencé a los cinco años como jugador de cuadro, a medida que fui creciendo a los 15 comencé a actuar como lanzador, mis inicios en esta posición fueron en la EIDE. Pude participar en el Campeonato Juvenil integrando el equipo Habana de dicha categoría, en el cual obtuve una gran actuación”, comentó Fher

El natural de Boyeros también habló sobre su función dentro del juego de pelota: “Desde que comencé como lanzador siempre he sido cerrador y, de hecho, me siento muy cómodo con esa labor, aunque siempre he estado preparado para cualquier otra función en este aspecto. El cuerpo técnico durante la pretemporada me ha preparado para realizar funciones sobre todo de relevista, y también en varias ocasiones como cerrador”.

La joven promesa del pitcheo comentó que la preparación durante estos meses fue buena. Además, se han cumplido todas las etapas de la misma, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la Serie. Explicó también que supo que integró el equipo de forma oficial el 11 de enero y que fue un momento especial, de mucha emoción.

 “Entre mis lanzamientos está la recta, el cambio, la curva, la slider. Los cuales domino bastante bien, aunque para los lances de más confianza, me empleo en la recta y la slider», así respondió al ser cuestionado sobre la variedad de sus envíos desde la lomita de los suspiros.

“Siempre voy a estar dispuesto para aportar al equipo todos los resultados positivos que pueda a través de mi esfuerzo. Para el venidero campeonato tengo como meta superarme y aprender más del mayor nivel del béisbol en Cuba, y así poder estar a la altura de dicho desafío».

“Mi mensaje para la afición se basa en no perder nunca la fe, por más adversidades que se presenten, que no se desanimen y sigan amando el béisbol y, sobre todo, a este maravilloso equipo que es Industriales. Llevar su insignia es el mayor sueño que he cumplido y estoy orgulloso de eso”

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés