Industriales vs. Mayabeque

REGRESÓ: Juan Carlos Torriente, entre la duda a la certeza

Con el reciente retiro de jugadores de Industriales como Frank Camilo Morejón, Yoandri Urgellés y Stayler Hernández se ha visto un equipo bastante renovado donde figuran atletas jóvenes, pero con un talento probado. Uno de los jugadores más experimentados de la plantilla resulta el camarero titular, Juan Carlos Torriente.

Este pelotero será el encargado de capitanear a la nave azul durante la venidera campaña. No es primera vez que lo hace, pues en la Serie 57 tuvo la responsabilidad de asumir este rol bajo las órdenes de Víctor Mesa.

Torriente sobrecumplió como líder del equipo esa serie al batear para un promedio de .378 en el campeonato regular y .455 en postemporada en los 7 juegos efectuados.

Viene de una lesión que lo sacó bastante tiempo de los terrenos, pero en declaraciones a la COCO afirmó que se encuentra en plena forma física, incluso mejor que años anteriores que no había logrado encontrarse con su peso ideal.

En la última campaña tuvo una discreta actuación, en gran medida por los problemas de salud que lo han perseguido a lo largo de su carrera. En la Serie 60 bateó solo para .269 en 156 comparecencias.Este atleta tiene la confianza de todos los capitalinos y los propios peloteros, de seguro sabrá llevar las riendas dentro del equipo y lograr ser visto como un líder.

Sin lugar a dudas, este año debe ser una pieza clave para los azules tanto a la ofensiva como a la defensa. Está en plena madurez de su carrera y esto juega a favor de todo el equipo, pues transmitirá todos sus conocimientos al resto del roster.

Por: Owen Llanes