Yasiel Santoya mostró su versión industrialista ante la afición habanera

Con 17 temporadas y 34 años, no cabe dudas que uno de los principales refuerzos que tienen los Leones para la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB) es Yasiel Santoya. Su experiencia es clave entre tanta juventud en la nave azul.
La 61 SNB se acerca y cuando los equipos terminan de pulir detalles; el experimentado jugador espirituano, ha dedicado gran parte de este tiempo a prepararse y ayudar a sus compañeros de equipo con útiles consejos para momentos claves.

REGRESÓ: Juan Carlos Torriente, entre la duda a la certeza


Inició su carrera en su provincia natal, donde disputó las primeras siete temporadas, antes de convertirse en Cocodrilo en el año 2011, equipo con el que participó en diez campañas del campeonato cubano. En esa etapa jugó como refuerzo para los equipos de Holguín y Las Tunas.

Por su rendimiento con el equipo de Matanzas integró el plantel nacional al torneo Premier 12, en 2015, representando por primera vez a Cuba en un evento internacional de relevancia.

Acerca del nuevo rumbo que tomó su carrera deportiva para la venidera SNB comentó a la emisora capitalina COCO: “el equipo me ha recibido muy bien, con casi todos he estado en otros eventos, tengo mucha afinidad con la dirección y los atletas”. Así relata el yayabero, quien tendrá una gran responsabilidad desde el minuto uno, cuando los Azules hagan su debut como visitantes frente a los Cazadores de Artemisa.

DEBUT Y RIVALIDAD: Yulieski Gurriel frente a Industriales


Además, ha resaltado siempre en sus declaraciones la importancia de mantenerse unidos en cada momento del juego, tirar hacia adelante y hacer feliz a los aficionados de Industriales.

En 17 campañas con Sancti Spíritus, Matanzas, Holguín y Las Tunas, el inicialista y jardinero exhibe un average histórico de .298, con 986 hits,  cifra que debe superar sin problemas, ahora vistiendo la casaca del equipo más ganador de la pelota cubana.

Por Rafael Armada