Llegó a Estados Unidos otro LANZADOR HABANERO en busca de contrato en la MLB

Para el béisbol cubano este último año ha estado marcado por los abandonos y deserciones de peloteros, tanto en eventos internacionales como salidas por sus propios medios desde la isla. Se vivió un significativo incremento de viajes al exterior de de quienes intentan llegar al mejor béisbol del mundo y otros simplemente mejorar su nivel de vida.

A pesar de haberse apartado por su propia decisión desde 2018 de la pelota cubana, el lanzador capitalino Dayron Duran, llega recientemente a Miami en busca de un agente y un preparador. El joven de 23 años durante su estancia en Cuba fue miembro del staff de los Leones en una campaña y dos con los Cocodrilos de Matanzas, formó parte del Equipo Nacional que en 2017 participó en la Liga CanAm y asistió al tope frente a Estados Unidos en Carolina del Norte.

Fher Cejas: “Llevar la insignia de Industriales es mi mayor sueño cumplido”


Dayron lanzó en Series Nacionales hasta la temporada en la que Víctor Mesa estuvo al frente de Industriales. En 2018 el prometedor lanzador decidió probar mejor suerte y ahí fue cuando separó su camino con el de la federación de este deporte y viajó primero a Dominicana y luego a Canadá.

Aunque tenía parte de su familia en Vancouver decidió emigrar a tierras estadounidenses con el objetivo de establecer un nuevo camino y de paso intentar insertarse en el béisbol profesional. Algo que no es sencillo, pero con apenas 23 años no estará descartado para tener un chance en la Gran Carpa.

“Estoy aquí para ver si puedo firmar algún día y al menos tratar de luchar por el sueño de las Grandes Ligas. Es una meta difícil pero quiero trabajar en base a eso. Primero poniéndome a tope físicamente con el trabajo que pueda hacer con un preparador y un agente que me indique lo que se debe hacer para hacer lo correcto en en todos los aspectos”, dijo Dayron Duran para Swing Completo.

Con información de Swing Completo
Por Kevin Díaz Martinez.