YOSVANI PEÑALVER: «Respetamos a los rivales, pero vamos por el primer lugar»

Este 18 de enero el equipo de Industriales de La Habana estrenó nueva temporada de su show en vivo Grand Slam en el canal de Telegram de la misma. Espacio en el que hubo varias exclusivas y algunas declaraciones de peloteros como Frank Herrera, Yusnel Rosabal y Yosvani Peñalver, entre otros conocedores de este mundo.

“El indomable” Peñalver abordó el tema de las expectativas que tienen los azules para esta temporada, dejando bien claro que el equipo está compuesto en su mayoría por una misma generación que ya conoce el sabor de la victoria en categorías inferiores, incluso se coronaron en la Serie Nacional sub-23 cuando se encontraban en ese rango de edad.

Llegó a Estados Unidos otro LANZADOR HABANERO en busca de contrato en la MLB

Precisó que en el vestuario se respiran aires ganadores y están dispuestos a luchar por el primer lugar del campeonato, respetando siempre a los rivales y la afición que en algunos momentos le parece un poco injusta, pero tienen razón, pues esa exigencia es debido a la confianza que tienen en el conjunto. Estos muchachos se criaron viendo a una generación dorada dándole el alegrón a los suyos con figuras como Alexander Malleta, Lázaro Vargas, Yoandri Urgellés entre otros y esto los inspira a salir a darlo todo al terreno.

En ese sentido afirma que se ha entrenado bien fuerte y todos los deportistas tienen la confianza absoluta del equipo de dirección encabezado por Guillermo Carmona.

YOSVANI PEÑALVER: ¿El jugador franquicia de Industriales?

Industriales debuta en esta serie nacional ante su similar de Artemisa, equipo que acogió al talentoso zurdo durante cuatro temporadas. De este tema habló mostrando gratitud y amor hacia ese equipo pues se sintió muy bien allí y marcó la consolidación de su carrera deportiva. Sobre esta primera subserie expuso que la clave para lograr la victoria está en atacar rápido al pitcheo abridor para no llegar a las postrimerías y tener que enfrentarse al mejor cerrador de nuestros circuitos nacionales que es José Ángel García.

Claramente este pelotero será clave en las aspiraciones de conquistar la gloria la venidera campaña y gracias a sus declaraciones puso sobre la mesa y sin pelos en la lengua que van a salir a por todas, sin dejar de trabajar en las deficiencias que todavía poseen.

Por Owen Llanes