DE OTRO PLANETA: Joel Mojena completó la tarea y provocó la segunda derrota de los Industriales

En la jornada dominical correspondiente a la segunda serie particular de la recién comenzada temporada 61, Industriales enfrentó a Granma en el Coloso del Cerro. Encuentro donde terminaron victoriosos los visitantes con cerrado marcador de dos carreras por una. 

Por los de casa se subió a la lomita el lanzador Marcos Ortega, quien protagonizó un interesante duelo frente a los envíos de Joel Mojena. Ambos lograron frenar los bates rivales hasta las postrimerías del encuentro. Ortega en ocho inning completos propinó cinco ponches, concedió una base por bolas y permitió cuatro hits, mientras el representante del conjunto oriental estuvo sobre el montículo hasta el out número 27.

Resultado final Granma frente a Industriales en Serie Nacional 61

La ofensiva capitalina abrió el marcador en la cuarta entrada cuando una conexión de Andrés Hernández (4-1) trajo para la goma a Donnie Boza (4-2). Este último entró en sustitución de Yasiel Santoya en el inning de apertura y tuvo una actuación destacada en su debut en el máximo evento beisbolero cubano.

En el séptimo episodio los discípulos de Carlos Martí respondieron cuando el inicialista Guillermo Avilés (3-2) desapareció la bola por el jardín derecho y empató el partido. Así se mantuvo el marcador hasta que Raico Santos (4-1) en la novena entrada sentenció el partido, también con un vuelacercas, y concedió la victoria a su equipo.

DUELOS PARTICULARES: Industriales podría llegar a una cifra redonda frente a Granma

Con este resultado Granma evitó que Industriales llegara a la cifra de 100 juegos ganados en el duelo particular entre estos conjuntos. Estadísticas que hasta un próximo enfrentamiento en la actual temporada se mantendrá con un balance de 99-78, favorable a los Azules.

Mientras tanto, los dirigidos por Guillermo Carmona deberán concentrarse en salir airosos ante la selección holguinera, sus próximos oponentes, partidos que se celebrarán en el propio Latinoamericano.

Por Aylet Morales