EN EL LATINO DE NOCHE: Industriales triunfa con joya de picheo y ofensiva oportuna

En la noche de hoy el estadio Latinoamericano volvió a escuchar el sonar de los bates luego de una temporada sin tener acciones en horario nocturno. Esta vez el espectáculo estuvo animado por las selecciones de Holguín e Industriales, correspondiente a la tercera serie particular de la actual campaña 61.

Con marcador de ocho carreras por una la mejor parte del partido se la llevaron los capitalinos. En este encuentro la ofensiva azul pudo hacerle frente a los lanzadores holguineros y tomaron la delantera, sumando así su tercera victoria en el campeonato beisbolero.

Resultado final Industriales vs Holguín primer juego

La pizarra del Coloso del Cerro mostró la primera anotación cuando en el cuarto episodio Walther Pacheco trajo para la goma a Yosvani Peñalver. Acciones que se completaron en el séptimo capítulo a consecuencia de las sólidas conexiones de la tanda felina.

El propio Peñalver se encargó de impulsar la segunda carrera, la cual provocó la salida del montículo del abridor de los Cachorros Rubén Rodríguez, quien estuvo cinco inning y un tercio y finalmente cargó con la derrota. Continuaron los brazos ante los lanzadores relevistas y por mediación de Yasiel Santoya, Jorge Alomá y Óscar Valdés, este último con jonrón, llegaron el resto de las anotaciones.


A la lomita azul se subió el derecho Pedro Álvarez, quien en seis entrada y un tercio ganó su primer juego de la contienda. En ese periodo enfrentó 27 bateadores a los que propinó cuatro ponches, concedió par de boletos, permitió cinco imparables y una carrera limpia.

Con la salida de Álvarez asumieron el box, primero, Andy Vargas; quien solo permitió un hits en una entrada y media ante seis hombres. Mientras, Reemberto Barreto completó el triunfo en la entrada de conclusión y sumó un ponche a sus estadísticas.

Otro pelotero de Industriales podría llegar a la Liga Italiana


El resultado de este encuentro proporcionó a los Leones un balance positivo de victorias (3-2) y de esta forma marcan un buen paso en el inicio de la edición 61 de los campeonatos cubanos. Mañana tendrán que volver a enfrentar al equipo de Holguín y una vez más salir al terreno de béisbol a luchar por alcanzar su decimotercer título.

Por Aylet Morales