FALLÓ EL PICHEO: Industriales pierde el segundo duelo con Holguín

El segundo juego de la subserie frente a Holguín, en el Latinoamericano, el designado para abrir por Industriales fue Maykel Taylor. La alineación ofensiva estuvo compuesta por Alberto Calderón, Juan Carlos Torriente, Yosvani Peñalver, Yasiel Santoya, Walter Pacheco, Andrés Hernández, Jorge Enrique Alomá, Oscar Valdés y Dairon Blanco.

Desde el inicio del partido los Cachorros llenaron las almohadillas producto de una base por bolas, un hit y un pelotazo cedido por el abridor habanero. Luego Jorge Luis Peña conectó jonrón con la bases llenas y puso delante a su equipo.

Resultado final segundo partido Industriales vs Holguín

El capítulo siguiente comenzó emabsando a los bateadores de turno y esto provocó la entrada de Héctor Ponce en sustitución de Taylor en la lomita. Par de imparables trajeron la quinta y la sexta del equipo a la ofensiva, por lo cual la dirección decidió entregarle la bola a Pablo Cuesta para concretar los outs restantes.

Industriales, en el final de dicha entrada, llenó las bases; pero un rolling al inicislista de Calderón apagó el auge de los Leones. En el tercero pudieron acercarse y la pizarra marcó seis anotaciones por tres, cuando se combinaron los inatrapables de Torriente, Peñalver y Pacheco, además de un tubey de Andrés Hernández, situación que trajo a Wilson Paredes a asumir la lomita.

Para el cuarto espisodio otra sucesión de hits, incluyendo uno que limpió las bases de Peña, volvieron a mover los números (8-3). Raymond Figueredo se convirtió en el cuarto pitcher en actuar por los felinos, luego de la salida de Cuesta.

SE REPITIÓ: Pelotero de Industriales tuvo otro incidente en redes sociales

Una vez más, pero en en el quinto inning, los Cachorros volvieron a morder, un error en la defensa Azul, hit, sacrificio y otro incogible pusieron complicaron el futuro de los de casa (10-3). Otro lanzador llegó, y en esa ocasión le correspondió al novato Silvano Hecheverría hacer su debut en Serie Nacionales.

En el sexto entró a lanzar Yandi Molina en sustitución de Hecheverría y retiró la entrada sin permitir carreras mientras, Lázaro Ponce se hacía cargo de la receptoría. En el final del llamado inning de la suerte Santoya impulsó a Peñalver e Industriales aumentó a cuatro sus anotaciones.

Equipo estadunidense recibió a otro lanzador habanero

Otro lanzador habanero tuvo la oportunidad de registrar sus estadísticas por primera vez en campeonato cubano y en el octavo hizo su debut Luis Lázaro Hechzábal. De igual manera sucedió para Fher Cejas cuando en el noveno subió al box y concluyó la labor de los lanzadores. 

En la baja del último inning llegó la quinta carrera para los dirigidos por Guillermo Carmona (10-5) para terminar el encuentro. El cual tuvo como números finales 16 hits para Industriales que además, cometió dos errores; mientras, el conjunto holguinero conectó 14 imparables y pifió en una ocasión. 

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés