Frank Camilo ANUNCIÓ su condición para regresar a Industriales

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

La receptoría es una posición clave en el béisbol, es por donde parten la mayoría de las acciones que se desarrollan el el juego. Sobre la exclusión de Frank Camilo del elenco capitalino y otros aspectos relacionados con su quehacer en la actualidad, el colega Gian Franco Gil nos brindó información fresca en Swing Completo.

Con 35 años y con mucho que aportar todavía, la dirección del equipo y las autoridades del béisbol en la provincia lo dejaron fuera de la nómina a enfrentar la Serie Nacional 61. Como supuesto motivo para esa decisión unilateral, alegaron sobre sus problemas de salud y que se pretendía comenzar un cambio generacional.

EN EL LATINO DE NOCHE: Industriales triunfa con joya de picheo y ofensiva oportuna

Tan pronto tuvo conocimiento de esto, convirtió su hogar en una academia de béisbol improvisada, y en ella emplea nuevos métodos en la preparación de las nuevas figuras en su posición. “Mi idea desde que era jugador, siempre fue transmitir mis conocimientos. A raíz de todo lo que pasó llevaba tiempo estudiando una tendencia nueva que hay dentro de los principios de los fundamentos de la receptoría; el framing, que es el arte de convertir las bolas en strikes, y que los strikes no sean percibidos como bola”, explicó el exequipo Cuba.

“Me enfoqué en tratar de modernizar el área, porque el máscara es el jugador que tiene la oprtunidad de en cada lance lucirse”, continuó diciendo quien fuera uno de los defensores más seguros detrás del home en nuestros campeonatos nacionales y además alcanzara contratos profesionales.

“Cuando todavía estaba activo muchos padres se me acercaban para que prepara a sus hijos. Cuando sucedió todo me comuniqué con algunos de los padres y me dijeron que si comenzaba a entrenar que les avisara, que ellos confiarían en mi para que trabajara con sus muchachos. Entonces, me embullé y los cité para mi casa. En estos mometos entreno a doce atletas de La Habana, además de Yendrys Pérez, Yoan Rojas, Ariel Pestano Jr. y Pedro Revilla de Guantánamo”.

Frank Camilo comentó que sus puertas están abiertas para recibir a quienes les interese formarse con sus nuevos métodos de trabajo. Además, ponderó la figura del Doctor en Ciencias Alfredo Ríos, quien se desempeña como sabermétrico del equipo nacional.

Otro pelotero de Industriales podría llegar a la Liga Italiana

“Con Brayan no es el único que trabajo. A mi casa también viene Oscar Valdés y analizamos sus actuaciones, sacamos promedios y llegamos a conclusiones para que pueda trabajar en sus deficiencias”, aclaró sobre las publicaciones en las que se puede ver trabajando con Brayan González, uno de los máscaras que integran la selección habanera.

El próximo paso lógico en su carrera es convertiste en el entrenador de su área en la manada de los leones. Pero, sobre esto dejó bien claro que: “Mi aspiración es ser entrenador del equipo Industriales, pero mientras Guillermo Carmona sea el director yo no trabajo”.

Con información de Swing Completo