LUIS ECHAZÁBAL: «formar parte de Industriales implica una responsabilidad»

En los últimos tiempos para Industriales ha sido muy difícil mantener un staff de pitcheo que pueda dominar a los equipos de la Serie Nacional. Ya sea por necesidad o convicción la dirección azul se ha tenido que acudir con frecuencia a los brazos más inexpertos del roster de lanzadores.

La reciente contienda beisbolera ha reafirmado la función de apoyo que tienen estas jóvenes promesas, y no solo en la capital. Luis Lázaro Echazábal, es uno de los que esta temporada pudo incluirse entre los Azules y que en el segundo juego frente al equipo holguinero tuvo su primera actuación. Para conocer acerca de él concedió declaraciones exclusivas para Industriales de La Habana.

Equipo estadunidense recibió a otro lanzador habanero


“Comencé en el béisbol con cuatro años gracias a mi mamá que me apuntó en este deporte que tanto me gusta. En categorías menores (9-10) jugaba tercera base, pero los profesores vieron potencia en mi brazo para llegar a ser pitcher y resultó que terminó gustándome el arte de lanzar. En las inferiores también jugué provinciales y nacionales, tuve buenos resultados. Cuando mejor estuve fue en el nacional juvenil, ahí logré una gran participación y pude ayudar al equipo, gracias a la confianza que me brindó el profesor Adrián Argüelles”, explicó el muchacho de 19 años acerca de sus inicios en el deporte.

Luis Lázaro comenta que Vladimir Echazábal, su tío, fue uno de los entrenadores que más lo ayudó. Desde las categorías 11-12 confío en su capacidad, enseñándole mucho de lo que hoy sabe de pitcheo, por lo que se erige como una figura clave en su desarrollo como atleta.

En relación con la pretemporada y su función en el staff explicó: “En los juegos de preparación para la Serie acumulé buenas sensaciones, tuve la opurtunidad de lanzar contra el equipo Cuba sub 23 en dos ocaciones; y contra Matanzas, Artemisa y Mayabeque. Cuando era pequeño asumí la responsabilidad de ser cerrador, en las provinciales siempre fui abridor, pero me han ido encaminando como relevista para esta contienda beisbolera”.

FALLÓ EL PICHEO: Industriales pierde el segundo duelo con Holguín

“Cuando recibí la noticia que estaba en la nómina de los Leones fue algo increíble ya que había cumplido unos de mis sueños, integrar el equipo. Me he sentido bien, todo fluye natural y creo que somos una gran familia. Formar parte del elenco de Industriales implica una responsabilidad, en las oportunidades que me den tengo que salir a defender la camisa como si fuera la discusión del título, con el entrenamiento que hemos ido haciendo me siento preparado para enfrentar cualquier situación en la Serie Nacional”.

El natural de Arroyo Naranjo reveló que domina cuatro lanzamientos: recta, curva, cambio y slider. Además, plantea que de ellos su arma más efectiva es el cambio de velocidad.

“Tengo varias metas en mi carrera, pero creo que la primera era integrar el equipo, y luego, poder ayudarlo cuando se me de la oportunidad. A la afición le pido que apoye a los Leones en cada partido, voy a tratar de dar lo mejor de mí cuando se me de el chance. Hablo por parte del equipo, que este año vamos a dar un buen espectáculo a la fanaticada capitalina, Industriales campeón”.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés