27 CARRERAS EN EL JUEGO: Paliza de Industriales sobre Holguín colocó la subserie a su favor

Por Evelio Guerrero

El equipo de Industriales venció en juego protagonizado por la ofensiva al conjunto de Holguín, y el estadio Latinoamericano fue el recinto acogedor del marcador 19 carreras por ocho, KO en siete entradas.

Para mantener “la tónica” del encuentro anterior, el juego se caracterizó por la falta de dominio del picheo. En la primera entrada, el equipo de la capital concretó cinco carreras y de esta forma le transmitieron seguridad al novato Erick Christian González, quien fuera el lanzador abridor.

En el segundo inning, los leones aumentaron la ventaja con tres carreras a través de jonrón de Andrés Hernández, la pizarra se iba a “desbalancear” hacia un solo lado, mientras que Erick Christian dominaba sin problemas a los Cachorros.

Cuando todo parecía indicar que iba a dominar el picheo azul, llegó la tercera entrada; entre hits y el descontrol mostrado por el lanzador abridor, Holguín concretó tres carreras para hacer score. No obstante, los Leones mostraban poder ofensivo e incrementaban nuevamente a ocho la diferencia en el marcador.

El cuarto capítulo iba a presenciar “numeritos” de knockout, pues los azules pretendían llevarse la subserie mostrando su poder ofensivo. En el quinto episodio, el joven abridor habanero iba a ser “castigado” y perdería las diez carreras de diferencia, a pesar de ello, culminaría su actuación con el marcador a su favor, luego de cinco entradas completas y siete carreras permitidas.

Andy Vargas encontró en el sexto inning ventaja de siete carreras, pues Oscar Valdés empujaría la decimocuarta anotación en la entrada anterior. La opción de la directiva industrialista para relevar a Erick Christian retiró sin dificultades a la tanda holguinera y la batería de la capital continuó sumando, esta vez cinco más; Andrés Hernández conectó su segundo cuadrangular de tres carreras y llegó a seis impulsadas en el choque.

Con un chance para los holguineros de revertir el marcador iba a tomar la lomita capitalina el lanzador Andy Vargas, quien permitiría una carrera mediante conexión de vuelta completa por parte del novato perteneciente a Holguín: Víctor Paz (este sería su primer turno al bate en Series Nacionales), convirtiéndose en el cuarto cachorro en lograr esta hazaña.

De esta forma, el equipo de las doce letras se lleva la subserie frente a Holguín y llega a su cuarta victoria en lo que va de temporada. El próximo rumbo será la tierra del Yayabo, Sacnti Spíritus constituirá el equipo a enfrentar en la próxima subserie; sin embargo, esperemos que puedan efectuar los encuentros, pues hoy presentaron 11 casos positivos de coronavirus dentro de su plantel, lo cual les impidió disputar su último choque frente a Matanzas.