SEIS ERRORES provocan derrota de Industriales frente a Santi Spíritus

Este fin de semana inició la cuarta serie particular de la 61 Serie Nacional de Béisbol y en esta ocasión al equipo habanero le correspondió desplazarse hacia el estadio espirituano José Antonio Huelga. La victoria fue para los de la tierra del Yayabo con marcador de siete carreras por dos.

Los locales comenzaron ganando desde el primer inning como consecuencia de una conexión del jardinero central Carlos Gómez, combinada con un error en tiro de la defensa azul que trajo a dos Gallos para el home play. Sin embargo, los visitantes no perdieron tiempo e igualaron las acciones en su siguiente oportunidad con imparables del máscara Óscar Valdés y campo corto Sandy Menocal.

Esa entrada concluyó con un polémico out en la primera almohadilla que causó la expulsión del antesalista Andrés Hernández, sin duda, una baja significativa para Industriales. En su lugar salió al terreno Jorge Luis Barcelán, quien se ausentó durante las subseries anteriores a causa de molestias en una de sus piernas.

Poco tiempo duró el abrazo en el marcador, pues los dirigidos por Eriel Sánchez en el tercer episodio fabricaron par de anotaciones y volvieron a tomar el mando. Así se mantuvo el partido hasta el séptimo cuando los espirituanos ampliaron la ventaja con otras dos carreras (6-2), y Moisés Esquerré pegó jonrón para sellar el marcador en el octavo.

Los designados para dominar a los bateadores fueron Yuén Socarrás por los Gallos y Marcos Ortega por los capitalinos. El primero hizo su trabajo durante seis entradas y un tercio (VB: 25 H: 7, K: 5, BB: 3) y el segundo cedió su posición en seis completas (VB: 25, H: 7, K: 2 , BB: 3).

Yanielkis Duardo consiguió su primer juego salvado de la contienda, al doblegar a la tropa azul durante los últimos tres inning. Mientras que Industriales, luego de la salida de su abridor, no encontró estabilidad en la lomita y subieron otros tres lanzadores, uno de ellos Gian Moisés Palacios, quien tuvo su debut.

Resultado final primer juego de Industriales vs Santi Spíritus

En este partido un dato alarmante fue el elevado número de errores (6) a la defensa cometidos por los Leones, los cuales fueron definitorios para la producción de su rival. Además, se coloca como líder de este departamento en el corto período que ha transcurrido de temporada.

Mañana se completará la serie particular entre estos dos equipos, donde los de Santi Spíritus buscarán completar la barrida y los Leones intentarán enmendar los errores para obtener su quinto triunfo en esta edición 61.

Por Aylet Morales