Industriales

NADA DE REMONTAR: Leones rugieron en la sabana de los Tigres

El equipo Industriales ganó el primer juego de la subserie ante los Tigres de Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero con pizarra de 9×8. Aunque resultaron barridos en los choques de fin de semana ante los Gallos, los Leones de Guillermo Carmona rugieron fuerte en la sabana de los Tigres, para llevarse la victoria.

Por Industriales Pedro Álvarez (2-0) se combinó con Raymond Figueredo (1) y se repartieron la victoria y el salvamento respectivamente. Por los locales, el derecho Vladimir García (0-2) solo pudo sacar dos outs en el inning de apertura y, en definitiva, cargó con la derrota a su cuenta.

Los de la capital del país salieron impetuosos desde el primer capítulo y devoraron a los Tigres bien temprano. Alberto Calderón se encargó de prender la mecha al lograr embasarse por error.

En una seguidilla de acciones a favor de Industriales, Sandy Menocal y Yosvani “El Indomable” Peñalver se combinaron para traer la primera carrera de los azules. Luego Dayron Blanco, Lázaro Ponce y Roberto Acevedo, se encargaron de poner la pizarra del Coloso de Vista Alegre 6×0 en favor del conjunto giraldillo.

Sin pegar de hit, los avileños consiguieron anotar en el cierre del primer capítulo por intermedio de un error de Blanco, que permitió llegar a tercera base Alexander Jiménez, quien anotó luego del boleto a Yorbis Borroto por intermedio de Raúl González, autor de un fly de sacrificio.

En lo sucesivo Industriales y, sobre todo, Pedro Álvarez, dominaron si complicaciones a la toletería de los Tigres, al punto de que el espirituano devenido león permaneció varias entradas sin permitir indiscutibles.

La magia de Pedrito terminó cuando, en la sexta y séptima entradas, los de casa se revelaron y fabricaron cinco anotaciones, para pegarse, peligrosamente, a la cifra exhibida por Industriales. Ni Andy Vargas, ni Juan Xavier Peñalver pudieron frenar a los avileños, quienes hicieron dos más en el noveno y se quedaron a una del empate, cuando cayó el último out en una controversial jugada en la antesala.

Solo Raymond Figueredo pudo sacar los dos outs que necesitaba Industriales para ganar y así lo hizo. En total, los lanzadores de Industriales en este juego ocho carreras, seis de ellas limpias, recibieron nueve hits, poncharon a cuatro y regalaron seis bases por bolas, todas a la cuenta de Pedro Álvarez.

Por: Alejandro M. Abadía Torres