24 CARRERAS: Industriales se esforzó para derrotar a Cienfuegos

Los Azules de la capital vencieron en su primer juego ante los cienfuegueros. La alineación estuvo compuesta por Alberto Calderón, Sandy Menocal, Yosvani Peñalver, Andrés Hernández, Jorge Luis Barcelán, Yasiel Santoya, Lázaro Ponce, Jorge Enrique Alomá y Juan Carlos Torriente, mientras que el designado para abrir fue David Mena.

En el principio del primer inning Industriales anotó una carrera frente a los lanzamientos del pitcher Abel Campos. La anotación fue sucia, producto a un error del torpedero rival Luis Vicente Mateo y hit impulsor de Yosvani Peñalver.

En la parte baja de ese episodio los Elefantes se revelaron y produjeron cuatro carreras, lo cual trajo como consecuencia la salida de Mena y la entrada de Remberto Barreto para actuar como lanzador. Varios imparables, incluido un doble contra los colchones de Pavel Quesada fueros las acciones del inning.

 Jugador habanero comparte interesante RÉCORD con Omar Linares


Iniciando el tercero Sandy Menocal pegó cuadrangular en solitario (su primero con el uniforme de Industriales) para poner la segunda en el marcador, mientras que un  cañonazo de Barcelán los acercó en el juego aún más. Un capítulo más tarde, 13 bateadores habaneros pasaron por el cajón de bateo, y entre hits, dobles y bases por bolas trajeron seis para la goma, ahora la pizarra mostraba 9×4 a favor de los visitantes.

Poco duró la felicidad en el dougout de los más ganadores de Series Nacionales, pues concluyendo la propia entrada los de la Perla del Sur empataron el partido. Varios indiscutibles llenaron las bases y un Grand SLAM de Quesada impusieron la igualdad a nueve rayitas.

No fue hasta el sexto que Industriales volvió a tomar ventaja. Fly de sacrificio de Lázaro Ponce mandó al plato a Andrés Hernández, quien se encontraba en la antesala. En el séptimo llegó la ampliación, cuando el propio Hernández limpió las bases con un tubey para tomar la ventaja 13×9.

Resultado final del primer juego Industriales vs Cienfuegos

En la octava entrada, un triple de Richel López produjo la décima para Cienfuegos. Mientras, las cifras definitivas las puso el equipo capitalino en el noveno, pues Walter Pacheco con doble trajo a Sandy Menocal para el home y dejó el enfrentamiento 14 anotaciones por 10.

Se llevó la victoria en rol de relevo Andy Vargas, su segunda de la temporada, y Marlon Muñoz, también relevista, perdió el choque por los cienfuegueros. Uno de los más destacados con el madero  fue Menocal, quien reafirma su buena racha desde el rectángulo de batear.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés