Industriales PASÓ LA ESCOBA en Cienfuegos este fin de semama

Con marcador de ocho carreras por tres los dirigidos por Guillermo Carmona vencieron a Cienfuegos, aunque en materia ofensiva la batería azul se mostró eficiente con trece hits. Eso sí, la buena selección de bateo y el oportuno corrido de bases sirvieron para apoyar las conexiones efectivas y así transformar esta producción en una victoria más para Industriales.

Resultado final del segundo juego entre Industriales y Cienfuegos

Juan Xavier Peñalver fue el pitcher ganador del encuentro, mientras que Yasmani Insúa cargó con la derrota. El primero entró en el sexto inning en sustitución de Gian Moisés Palacios y aunque permitió dos anotaciones en esa entrada logró saldar las complicaciones  y llevarse su primer triunfo de la contienda. Con esta derrota Insùa llega a tres y solo una victoria.

Los más destacados del encuentro fueron Alberto Calderón, Jorge Enrique Alomá y Andrés Hernandez. Los dos últimos sacaron la pelota del estadio en el séptimo y noveno episodio respectivamente y Calderón bateó de cinco cuatro con dos tubeys, una carrera impulsada y una anotada.

Para Industriales fue grata la noticia de que los lanzadores supieron contener los bates de los Elefantes, que en la tarde de ayer le ligaron con facilidad y le hicieron diez carreras. Además, los Leones produjeron 22 anotaciones en dos juegos y sigue la batería azul como una de las más eficientes del torneo. 

La siguiente subserie será contra Villa Clara como visitador, tres encuentros que le pondrán el listón muy alto al equipo de la capital. Pues, una vez más, protagonizarán un encuentro que para muchos aficionados es considerado un clásico de la béisbol cubano.

Por: Gianluca Hernández León