SERIE 61: Yosvani Peñalver está entre los líderes de temporada

Antes del inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol desde Industriales de La Habana realizamos una secuencia de análisis acerca de los jugadores del equipo capitalino y sus posibilidades en este evento. A solo seis subseries de haber comenzado se muestran inestables en la tabla de posiciones, con balance positivo de ocho victorias y seis derrotas.

La defensa ha sido el principal obstáculo para el conjunto dirigido por Guillermo Carmona, sin embargo, la ofensiva se ha mostrado con alta calidad (.311), tanto así que solo son superados en average por los Cocodrilos de Matanzas (.330) y los Gallos espirituanos (.314). La actuación de cada uno de los jugadores, madero en mano, ha sido significativa en la producción de carreras.

YOSVANI PEÑALVER: ¿El jugador franquicia de Industriales?

Entre ellos Yosvani Peñalver ha sido quién más alegrías ha regalado a los Leones, pues en ese departamento ostenta un alto promedio de .442 en 65 visitas al home play. Números que lo colocan como líder ofensivo dentro de su selección y segundo en el actual campeonato, por detrás de Erisbel Arruebarrena (.516).

Como se esperaba, el zurdo habanero es uno de los principales hombres para guiarlos hacia el decimotercer título, función en la que ha ido alcanzando mayor importancia desde hace par de campañas. Es por ello que, además, se ha convertido en un bateador oportuno, y ha impulsado a 14 de sus compañeros.

Industriales PASÓ LA ESCOBA en Cienfuegos este fin de semama


Mientras, a la defensa exhibe un AVE de .958 con un error en 13 partidos jugados y un total de 24 lances, estadísticas que evidencian la buena forma física del Indomable en el terreno. Así demuestra como es uno de los que menos fallos ha sumado. 

Esta temporada Peñalver busca lograr una de las metas que le restan en su carrera deportiva, la de ser parte del equipo Cuba de mayores. Pues ya transita por su séptima Serie Nacional de Béisbol, de ellas ha dedicado tres a la causa de los Azules. Acumula un promedio de bateo de .313; 393 hits, de ellos 21 son jonrones y ha empujado 167 carreras durante ese tiempo. 

*Estadísticas recopiladas antes de celebrarse el partido número 15

Por Aylet Morales