Ex Grandes Ligas de La Habana: «me prometieron una casa y aún la estoy esperando»

Mucha ha sido la polémica generada por las atenciones y estímulos que tienen los atletas de alto rendimiento en Cuba. Industriales es uno de esos equipos que la mayor parte del tiempo se convierte en el centro de atención con respecto a este tema.

Acerca de ello se conversaron desde Swing Completo, en su espacio nocturno, donde tenían como invitados al exindustrialista Yasmany Tomás. Una de las figuras que desde su salida a los diamantes cubanos demostró su enorme talento, tanto en los Azules de la capital como en el equipo Cuba.

HABLÓ Carmona acerca del mánager del equipo Cuba


Esa noche respondió acerca de cómo era el funcionamiento del mencionado proceso dentro del conjunto habanero. Haciendo alusión a una ocasión en la cual les premiaron con la entrega de un microwave dijo: «claro jaja yo tuve el microwave en mi casa, verdad que si jaja».

Además, el actual jugador de los Tigres de Licey, perteneciente a la Liga Dominicana de Béisbol, esclareció algunas dudas a de  unos colchones que una vez prometieron entregarles. «Me llega un colchón con una cama, después me dicen que me iban a dar una casa, pero entre una cosa y otra todavía lo estoy esperando», expresó.

Fueron muchas palabras que no se concretaron con el tema de la «supuesta casa», que según cuenta rotaba entre los peloteros del elenco Azul y también fue ofrecida a Tomás. Sin embargo, no fue aprobada la decisión por la Primera Secretaria de la provincia, y aunque en siguientes oportunidades le mostraron otras pero nada.

ÚLTIMO MINUTO: Industriales regresa a la televisión


Esta es una de muchas anécdotas que desgraciadamente viven muchos deportistas en Cuba y que es recordado por El Tanque tras un paso por Las Ligas Mayores y actualmente en la República Dominicana, algo que quedó marcado en su vida.

Con información de Swing Completo

Por Ransel Masso