HABLÓ Carmona acerca del mánager del equipo Cuba

En enero de este año se realizó una reunión en el estadio Latinoamericano por parte de la Federación Cubana de Béisbol para esclarecer el nuevo sistema competitivo de la 61 Serie Nacional de Beisbol (SNB); así como el contrato de peloteros en el exterior, la propuesta de una selectiva a final de año y la conformación de la dirección del equipo Cuba.
Hasta el momento se conoce que el manager de las cuatro letras no podrá comandar ningún equipo dentro de la serie ni la selectiva y que puede estar al frente durante cuatro años desde su elección. Muchos se manifestaron en contra de esta elección y el sitio Swing Completo conversó con Guillermo Carmona, actual mentor de los Leones de Industriales.

SERIE 61: Yosvani Peñalver está entre los líderes de temporada


¨No lo veo correcto. El manager debe estar en el terreno, mientras más está más ve las jugadas, es como el jugador. Si no diriges, cuando vas a probar en los 5 o 6 juegos del equipo Cuba. Te pasas todo el tiempo sin hacer la función», expresó el manager capitalino.

«Me parece más aconsejable que los directores que están trabajando lo hagan en el equipo Cuba. A final eso es responsabilidad de quien lo pone,pero nosotros vamos a acatar, aunque según mi criterio no tiene lógica», continuó.

COMO EN LAS GRANDES LIGAS: Así celebra Industriales los jonrones


Carmona además, habló acerca de su equipo y lo contento que está, aunque todavía queda contienda y todos saben la exigencia de estar dentro del equipo de la capital. Además, está conciente de que «el problema es cuando e falla el abridor. En todos los equipos cuando el abridor no llega al quinto inning es un desastre», agregó.

Por eso en esta campaña el objetivo es superar el resultado de la 60 SNB cuando en la clasificación del equipo Azul a las instancias de Play-Off cayeron derrotados ante los actuales campeones, los Alazanes de Granma.

Con información de Swing Completo
Por Ransel Masso