ESTÁN EN RACHA: Industriales gana duelo de lanzadores en Villa Clara

En el Agusto César Sandino se jugó hoy la primera jornada de la subserie de entre los equipos de Villa Clara e Industriales. Estos últimos se pusieron delante en el resultado global (1-0) con marcador de ocho anotaciones por una y aumentaron su racha ganadora (3) luego de su paso el fin de semana por Cienfuegos.

Ambas selecciones salieron al terreno de béisbol apostando por sus mejores cartas de pitcheo, Pedro Álvarez por los Leones y Javier Mirabal representando a los de casa. Durante cinco entradas cada uno logró dominar a los bateadores enfrentados, al punto de no permitir que le conectaran los primeros hits hasta el tercer inning.

Resultado final del primer partido entre Industriales y Villa Clara.

Mirabal se convirtió en el verdugo de los capitalinos en la primera parte del partido con el apoyo de la defensa villaclareña. Abandonó el box en ocho entradas completas cuando el la pizarra marcaba 3 – 1, entró como sustituto Raider Alfonso, quien no pudo preservar su posición y dio paso a un desfile de lanzadores que no contuvieron la ofensiva.

Con Álvarez en la lomita, los Azules tuvieron cinco capítulos sin ocasiones de peligro hasta que en el sexta los bates azucareros explotaron al abridor de la capital. A pesar de ello logró adjudicarse su tercera victoria antes de ser sustituido por Andy Vargas.

VARIOS JUGADORES de Industriales entre los líderes individuales del campeonato

La única anotación de Villa Clara llegó por mediación de Leandro Turiño, quien trajo para la goma a su compañero Raidel Pedraza. Amenazaron con acercarse en el marcador en la parte baja del octavo cuando los lanzadores visitantes regalaron tres boletos consecutivos, pero un contundente relevo de Juan Xavier Peñalver le permitió salvar el momento y partido.

Aunque el encuentro en su inicio parecía ser un duelo de lanzadores, en la última parte se hicieron conexiones sólidas. El capitán azul, Juan Carlos Torriente, tuvo una tarde productiva, en cuatro visitas al home play con tres aciertos, incluyendo una impulsada. Las dos primeras carreras corrieron a la cuenta de Jorge Alomá cuando pegó su segundo jonrón de temporada, en jornadas consecutivas.

En el octavo episodio los dirigidos por Guillermo Carmona se distanciaron en el marcador y fabricaron el resto de las carreras. Donde una vez Andrés Hernández intervino en las acciones para reafirmarse como actual líder de impulsadas de la Serie Nacional 61.

Con el resultado de hoy Industriales consiguió su victoria número 112 de por vida frente a los villaclareños y buscarán mañana ganar el segundo juego para asegurar el encuentro particular.

Por Aylet Morales