LEJOS DE CASA: Ex Grandes Ligas cubano fue sepultado en otro país

Este 15 de febrero fue sepultado Gonzalo Naranjo Couto, antiguo pitcher cubano que tuvo acción en la MLB, según publicó Swing Completo.  Donde se resalta que a pesar de haber fallecido desde el 13 de enero del año en curso, no fue hasta ahora que recibió las honras fúnebres formales.

Acerca de los acontecimientos Ramón (primo del difunto beisbolista) comentó que la última voluntad, de quién fue enterrado en un pequeño cementerio de Miami, fue regresar a su tierra natal; Cuba. “El quería estar en el panteón de los peloteros cubanos del Cementerio de Colón porque ahí están muchos de sus amigos y compañeros del béisbol. Trataremos de cumplir con él tan pronto se pueda”.

ESTÁN EN RACHA: Industriales gana duelo de lanzadores en Villa Clara

En la nota Yasel Porto indica que la decisión de enterrarlo en el país norteamericano provisionalmente estuvo condicionada por varios factores, entre ellos el económico. Sin embargo, en caso de conseguir unir esfuerzos para lograr cumplir con dicho cometido, más adelante se realizará la petición del difunto.

Una serie de gestiones y condiciones deben cumplirse para que su primo y familiar más cercano, pueda acometer el movimiento de sus cenizas a La Habana. De momento sus restos mortales descansarán en el Cementerio Rivero, en la parte más al Sur de los Estados Unidos.

VARIOS JUGADORES de Industriales entre los líderes individuales del campeonato

Naranjo murió por el impacto del Covid 19, el pasado mes. Al momento de su deceso contaba con 88 años de edad, siendo el segundo pelotero nacido en Cuba más veterano en tener participación en el máximo nivel del béisbol estadounidense.

Posterior a su incursión en la pelota profesional de Cuba pasó a entrenar en varios terrenos en la capital cubana. En 1995 decide emigrar a la Florida, donde a pesar de contar solo con un familiar directo, se ganó el apoyo y el cariño de los residentes en esa parte del país norteño, lugar donde prestó sus servicios a los Piratas de Pittsburgh en La Gran Carpa.

Con información de Swing Completo

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés