DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO: Reaparecerá en vivo Yulieski Gurriel

Luego de un extenso período sin ofrecer declaraciones en espacios públicos el inicialista de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, romperá por fin su silencio. Fuera de algún que otro post en los cuales intercambiaba con su hermano mayor no había concedido entrevistas desde la final de la Serie Mundial

Este viernes a los 8:30 p.m. el sitio Swing Completo en su show en vivo de su canal de YouTube confirmó la presencia del beisbolista cubano. Espacio que será ideal para conversar acerca de temas sensibles, como la polémica generada a consecuencia de la negación recibida al intentar entrar a Cuba el pasado mes de enero.

JUSTICIA PARA ANDRÉS HERNÁNDEZ: Carta abierta a la Comisión Nacional

Sin dudas será un momento muy esperado por todos los seguidores de Yulieski, quien tuvo una gran temporada dentro de Las Grandes Ligas de Béisbol. Registró un promedio de .319 (segundo en la Liga Americana y el mejor desde que llegó a La Gran Carpa), 15 vuelacercas y 81 carreras impulsadas. 

Consiguiendo así el reconocimiento que le había sido esquivo a cubanos desde que lo lograra Tony Oliva, el champions bate de la Liga Americana. Además,  exhibió una buena defensiva custodiando la primera almohadilla, solo siete errores en 139 juegos iniciados y 1222 entradas completas para un promedio de .994.

Estos números lo catapultaron a lo más alto del premio que otorga Rawlings a los mejores en sus respectivas posiciones durante la temporada, el Guante de Oro. En un año que cerró sin retomar la corona alcanzada en 2017, pero que mostró el enorme talento del cubano que parece estar en óptima forma.

Con información de Swing Completo

Por Ransel Masso