CONTINÚA LA CENSURA: prohíben trasmisión de la Serie Nacional a televisión provincial 

Desde hace solo un par de días se hizo noticia, la absurda sanción a dos peloteros que juegan actualmente en nuestra serie nacional. Uno de ellos el antesalista de los Industriales Andrés Hernández, quien dicho sea de paso esta haciendo un excelente inicio de campaña destacando con el madero en mano. El otro fue el jugador de los Gallos espirituanos Alexis Miguel Varona.

Ambos jugadores fueron suspendidos a cinco partidos sin ver acción en los terrenos. En los dos casos se alega que los peloteros incumplieron el acápite del reglamento de la Serie Nacional correspondiente a las relaciones de los atletas con medios de prensa no acreditados. Tema más que polémico y difícil de asimilar para los aficionados que disfrutan de un deporte puro y sin mezclar otros asuntos.

EXCESO DE BEBIDAS provocó un altercado entre Alberto Biset y un lanzador de Industriales

Pero para colmo de males, en las últimas horas ha trascendido una noticia que sin dudas llamará al debate y a la inconformidad por parte de los que siguen este deporte a lo largo y ancho del país. Se trata de una nueva prohibición de transmisión de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) 61, que como es de conocimiento para la mayoría, dicho torneo solo se transmite por Tele Rebelde a razón de un partido diario.

Algunos telecentros han hecho la cobertura de los juegos para así poder llevar las incidencias del equipo de cada provincia. En muchos otros casos también se destinan recursos privados para desde el terreno llevar cámara en mano o gracias a las ventajas del internet las incidencias de esta competencia.

En una nota publicada en su perfil de Facebook CNC TV Granma popular medio oriental que se encarga de divulgar los partidos de béisbol de los Alazanes, informó a sus seguidores de ya no podría transmitir los partidos debido a problemas relacionados con los derechos de transmisión de la SNB 61. 

https://www.facebook.com/185045251534716/posts/4967534726619054/?app=fbl

Hecho que ha sido un escándalo en las últimas horas y aumentó el descontento por parte de todos los seguidores de la pelota en Cuba, que por estar suscritos a esas páginas podían estar al tanto de todo lo que acontecía con su quipo en esta campaña. Recordemos también que dichos derechos televisivos le pertenecen a empresas extranjeras desde hace varios años ya.

Esperemos que en próximas horas, las autoridades de este deporte ofrezcan declaraciones al respecto de tal acontecimiento y le den explicaciones sobre todo a los seguidores del actual campeón nacional. Pero en general a la afición, pues al final se supone que el espectáculo es para el disfrute pleno de todos, ya sea en las gradas o a través de una pantalla.

Por Kevin Diaz Martínez