En el primer choque disputado de la subserie Mayabeque vs Industriales, fueron los locales azules quienes se llevaron la derrota, seis carreras por cuatro. Un Latinoamericano engalanado, con pantalla funcional, vio cómo su equipo a pesar de una poderosa ofensiva de doce hits perdía, debido a errores en la mecánica defensiva y una mala labor de los lanzadores relevistas.
Yadián Martínez obtuvo su primera victoria del campeonto, transitó siete entradas en las que permitió solo dos anotaciones, por homerun de Yasiel Santoya. El descalabro fue al registro de Marcos Ortega, quien lanzó cinco y dos tercios, para completar un balance de 0-3 en lo que va de Serie Nacional. Mientras, el juego salvado fue para Marlon Vega, su tercero.
YASIEL SANTOYA PEGA JONRÓN 🔥
SU PRIMERO CON LOS AZULES 💙#PelotaCubana #61SNB #Industriales
— Industriales de La Habana (@IndustrialesLH) February 19, 2022
A la ofensiva el más destacado, sin dudas, Juan Carlos Torriente, quien pegó de 4-3, incluyendo un biangular. Yasiel Santoya con su cuadrangular empujó dos de las cuatro de Industriales y se quedó a un hit de los mil en Series Nacionales. Sandy Menocal se fue de 5-2, lamentablemente uno de sus turnos fallidos fue con bases llenas en el séptimo inning, cuando bateó para doble play.
Las malas noticias para el pitcheo industrialista vinieron a cuenta del descontrol, sino es imposible de explicar cómo los Huracanes ligaron seis carreras con solo seis hits. En total, los lanzadores capitalinos regalaron siete bases por bolas, propinaron un pelotazo y cometieron un costoso wild pitch. En la fatídica octava entrada, cuatro relevistas pasaron por la lomita, en un intento fallido de no dejar escapar el partido.

Mañana se efectuará el segundo y último partido de este enfrentamiento particular en el Coloso del Cerro. Industriales se encuentra un juego por detrás de Mayabeque, en el cuarto lugar, una división de honores no sería mal vista y los catapultaría al tercer lugar. No obstante, para conseguir ese objetivo, deberá mejorar y mucho el pitcheo relevista.
Por Enzo Benítez