TOP 5: ¿Quiénes producen más carreras en la SNB 61?

Los  habaneros marchan en el pelotón de avanzada de la tabla de posiciones en el campeonato nacional besibolero. Después de siete subseries el balance de victorias y derrotas fue de 11 y seis, con un juego suspendido.

Según las estadísticas de Yirsandy Rodríguez el promedio de carreras anotadas en la Serie Nacional es de 5.7 por cada choque. A través de su cuenta en Twitter, publicó la lista de los equipos con mejor resultado en ese departamento ofensivo.

Industriales marcha al frente con impresionante bateo de 7.4 anotaciones por cada nueve innings. Sin dudas un aporte indispensable para la posición que ocupa este elenco en la clasificación, pues las carencias del pitcheo se compensan con el bateo desaforado que han lucido hasta ahora.

Un poco por debajo de esa cifra se ubican Matanzas con 6.7, Ciego de Ávila con idéntico resultado y Villa Clara con 6.6. El seleccionado que cierra el top 5 es Mayabeque, el cual debe consolidarse dentro del campeonato, pues el talento joven está aportando mucho a la causa de los Huracanes.

COMISIONADO DE BÉISBOL: cada provincia debe conveniar con peloteros contratados su reinserción en la Serie

Industriales cuenta con la cifra de diez enfrentamientos donde superan las siete anotaciones, un dato relevante para aspirar a mantenerse entre los primeros del torneo. Ante los conjuntos que más carreras han producido está Artemisa, con diez, 19 en contra de Holguín, 13 frente a Ciego de Ávila y 14 a Cienfuegos.

La lógica indica que la producción madero en mano disminuya durante las próximas jornadas, pues no es secreto lo complicado que resulta mantener ese ritmo. En la medida que se logre continuar bateando con facilidad estarán las posibilidades de los Leones, quienes deben asegurar la victoria con su ofensiva a causa de la inestabilidad presentada por su staff de lanzadores.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés