EN EL GRAN AÑO DE SANTOYA: Lo dejó todo para Industriales

La edición 61 de la Serie Nacional (SNB) de Béisbol trajo varias sorpresas para el equipo de la capital cubana. Algunos que decidieron abandonar la selección, otros apelaron por el retiro, mientras que unos tantos optaron por vivir la experiencia vistiendo la camisa de los Industriales.

Yasiel Santoya fue uno de los que apostó por los Leones para transitar por su temporada 18. Aunque su actuación hasta el momento, quizás, no esté a la altura de lo que tiene acostumbrado a sus seguidores en la última subserie ante Mayabeque agregó a sus estadísticas importantes número.

Antes del encuentro de fin de semana el  espirituano había conectado 12 imparables en la actual temporada, a dos de llegar a los mil en los campeonatos cubanos. Cifra que alcanzó cuando pegó dos cuadrangulares en días consecutivos frente a los envíos de lanzadores de los Huracanes.


Según información del estadístico Arnelio Álvarez publicadas en su perfil de Facebook, Santoya es el número 18 que logra tal hazaña con un vuelacercas. El primero en conseguirlo fue Omar Linares, quien además lidera una lista compuesta por 179 peloteros.

Todo indica que el espirituano está dispuesto a introducir en su registros marcas significativas, ahora tiene en su cuenta un total de 88 jonrones que lo ubican cerca de llegar al centenar. Algo que se pudiera considerar imposible, pero la serie aún es muy joven y su condición de regular en la inicial Azul le aseguran turnos al bate para alcanzarlo.

Huracanes barrieron a Industriales y aseguraron la tercera posición

Durante sus participaciones en la SNB, antes de comenzar esta contienda, Santoya ha conseguido inscribir un average de bateo de .298, impulsado 596 carreras en 3307 visitas oficiales al home play.

Por Aylet Morales