Expelotero de Industriales venció lucha frente al coronavirus

Desde el descubrimiento del covid-19 muchas han sido las muertes por este virus que revolucionó, para mal, al planeta tierra por completo. El entorno beisbolero no escapó de esta situación y cuando alguien logra vencer al enemigo número uno de la humanidad es motivo de celebración.

Rolando Viera Mezquía fue un pitcher que defendió los colores de la nave azul de 1994-2001, para luego probar suerte en la pelota profesional. El ex lanzador zurdo, luego de su salida de Cuba, incursionó en Los Medias Rojas de Boston, algunas ligas independientes, así como los circuitos beisboleros de México.

EN EL GRAN AÑO DE SANTOYA: Lo dejó todo para Industriales

Sgún el periodista deportivo Yasel Porto en el sitio web Swing Completo; a Viera lo golpeó y severamente el virus y asegura que para los médicos tenía más posibilidades de fallecer que de continuar con vida. Razón por la cual es otra de sus victorias, esta vez frente a la contagiosa enfermedad, y tiene mucha más relevancia e importancia que cualquiera de las que obtuvo en el diamante de Béisbol.

Más de un año duró su hospitalización, con unos pulmones realmente deteriorados, las esperanzas eran realmente bajas. Pero gracias a los esfuerzos médicos y a su fuerza de voluntad, sobre todo, fue que Viera salió de esta situaciónm Estuvo durante un tiempo prolongado en estado de coma, que superó de a poco y adquirió las funciones motoras del cuerpo de forma gradual.

TOP 5: Jugadores de Industriales que decepcionaron en MLB


Hace una semana apenas durmió sin oxígeno, pero sus ganas de vivir son admirables, al punto de que condujo desde Naples hasta Mismo para asistir a un juego de veteranos.

No siempre se derrota un padecimiento de esta magnitud solo con fuerza de voluntad, también hace falta el factor suerte, tal vez para los más supersticiosos; pero lo que sí es seguro es que a Rolando Viera Mezquía aún le quedan algunos lanzamientos en este partido y aunque logró salvarlo en extra inning, para su suerte y de los que lo quieren, el juego continúa.

Con información de Swing Completo

Por: Gianluca Hernández León