La emigración es un fenómeno que en Cuba es muy frecuente desde mucho tiempo atrás. Cada año abandonan la isla miles de cubanos en busca de nuevas oportunidades o realizar algún sueño. En el sector del deporte, más específicamente en el béisbol, este fenómeno está presente desde categorías infantiles hasta consagrados jugadores del equipo nacional.
El expelotero de los equipos Metropolitanos e Industriales Alexei Hernández estuvo recientemente en el Canal de Youtube de Swing Completo y aquí traemos un resumen de algunas de sus declaraciones. Recodar que Alexei fue jugador de Series Nacionales desde 1996 hasta el 2000.
Expelotero de Industriales venció lucha frente al coronavirus
Ante la pregunta de por qué tomó la decisión de irse de Cuba contó sobre un 31 de diciembre que como regalo a los peloteros recibió pollo, una caja de cerveza y un ron que estaba muy malo, se le aguaron los ojos al cuestionarse que ofrecerle a su madre si el solo jugaba béisbol. Para su suerte pudo abandonar el país legalmente en el 2000-2001 y llegar a suelo Español.
Acerca del béisbol Español en aquella época explicó que solo existían tres equipos buenos, el militó en el equipo de La Elipa, dirigido por Miguel Ángel Pariente, quien era segunda base de España en las Olimpiadas de Barcelona 1992. También habló de cuando vio lanzar al pinareño Remigio Leal por el equipo de Viladecans, representativo de Barcelona.
Carlos Tabares estuvo presente en el homenaje a LEYENDA del Judo cubano
Tiempo más tarde Alexei viajó a Guatemala con el objetivo de conseguir una firma MLB donde recibió todo el apoyo que no tuvo en Cuba, tanto monetario como emocional. Con 25 años firmó por los Marineros de Seattle en el 2002 y es asignado al equipo de San Bernandino en el Nivel de doble A. Justo al llegar al centro de entrenamiento quedó maravillado con todas las condiciones y lo mucho que pudo aprender.
A pesar de no llegar nunca a debutar en la Gran Carpa por términos de contratos etc., según dice el exjugador es un hombre feliz. Actualmente reside en los Estados Unidos, donde trabaja de entrenador de atletas de Ligas Menores y MLB.
Con información de Swing Completo
Por Kevin Díaz Martínez