FALLÓ LA OFENSIVA: Industriales no pudo con los Cocodrilos

Esta tarde se desarrolló en el estadio Latinoamericano el último partido de la subserie correspondiente en el calendario entre Industriales y Matanzas. En jornadas anteriores ambos conjuntos arrancaron una victoria a su rival y salieron al terreno de béisbol para definir el vencedor, que finalmente favoreció a los visitantes cinco anotaciones por cero.

Los lanzadores abridores fueron Renner Rivero por el equipo visitante, este se mantuvo en la lomita por seis capítulos, no permitió anotaciones y ponchó en diez ocasiones. Mientras, por los capitalinos lo hizo el derecho Marcos Ortega, quien en fue el perder. En seis entradas completas admitió dos carreras, de ellas una sucia y retiró a seis bateadores por la vía de los strikes.

Matanzas abrió el marcador en el segundo inning cuando Julio César González trajo para la goma a Juan Miguel Vázquez. Diferencia que ampliaron en la siguiente con tubey de Yadil Drake con corredores en en bases para conseguir la segunda anotación.

En el resto de las entradas Industriales amenazó con mover los números en la pizarra,sin embargo, no pudieron concretar las jugadas. Bateadores claves, como Andrés Hernández, Juan Carlos Torriente y Óscar Valdés, no respondieron en momentos decisivos.

EN UN JUEGO PARA EL OLVIDO: Novato de Industriales consiguió su primer salvado

Los yumurinos continuaron su producción en las postrimerías del partido cuando hicieron aguas el pitcheo de los capitalinos, luego de la salida del abridor. Tres carreras fueron suficientes para sellar el marcador cinco anotaciones por cero y los Cocodrilos fueran los vencedores de la subserie particular (2-1).

Este resultado provocó el descenso de los Leones habaneros a la posición número seis, con balance de 12 ganados y diez perdido, ubicación que comparte momentáneamente con Villa Clara. Ahora los  discípulos de Guillermo Carmona recibirán en el Coloso del Cerro a los Tigres avileños en los encuentros de fin de semana.

Por Aylet Morales