El jugador cubano Yulieski Gurriel se declarará agente libre al finalizar la campaña y necesitará mostrar un buen desempeño para conseguir otro contrato en las Grandes Ligas. A falta de un entendimiento entre el Sindicato de peloteros y la oficina del Comisionado, peligra el arranque de la temporada y la continuidad de varios jugadores.
El inicialista de los Astros de Houston culminaría la campaña con 38 años. Una edad en la que citando al jugador en entrevista ofrecida al Show de Swing Completo: “todo hay que hacerlo muy bien para que te sigan considerando”.
ÚLTIMA HORA: expelotero de Industriales está dispuesto a regresar
Por esta razón, el hecho de no celebrar los torneos este año, podría afectar la contratación del jugador. Además, implicaría un problema monetario, pues de no efectuarse la serie los jugadores no cobrarían sus respectivos salarios y peligraría el pago de sus impuestos.
Gurriel se mantiene optimista ante la falta de entendimiento de las partes. Sigue trabajando duro con su hermano para no bajar su rendimiento de cara al inicio de temporada. “Este es un año clave para mí y no puedo confiarme nada”, declaró Gurriel a Swing Completo.
En una situación similar se encuentran Aroldis Chapman y José Dariel Abreu. Ambos jugadores se declararán agentes libres y debido a su edad, necesitan tener una buena actuación en esta campaña para conseguir otro contrato.
Con información de Swing Completo
Por Nolan Bueno