DUELO DE FELINOS: Ciego de Ávila pasó la escoba en el Latino

La alineación ofensiva de Industriales para el juego de este domingo la formaron Alberto Calderón, Sandy Menocal, Andrés Hernández, Walter Abreu Pacheco, Yasiel Santoya, Oscar Valdés, Jorge Enrique Alomá, Juan Carlos Torriente y Yoasan Guillén. Pedro Álvarez fue el encargado de lanzar, mientras que Arnaldo Rodríguez lo hizo por Ciego de Ávila.

Los maderos se hicieron sentir desde temprano, y en la baja del segundo entraron las primeras dos carreras del juego para Industriales; por imparables de Oscar Valdés, Torriente y Guillén, con boleto intercalado a Jorge Alomá.

Con empujadas de Daynier Hernández y Alexander Jiménez, en la cuarta entrada, los avileños empatan el juego y en la quinta un jonrón de Abdel Civil los puso en ventaja 3 x 2.

Alejandro Regueira: «Era complicado poder jugar en esa época»

El equipo habanero, en ese mismo episodio, fabricó par de rayitas para irse arriba en el marcador. Circunstancia que decretó la salida del lanzador Rodríguez, y en su lugar entró Yairon Martínez, quien permaneció poco tiempo en el montículo luego de que Santoya y Oscar Valdés remolcaran sendas carreras para la causa Azul.

En la apertura del séptimo se igualó el choque, Daynier Hernández pegó triple y anotó cuando Liosvany Pérez pegó un indiscutible. En la conclusión del inning de la suerte, los Leones pusieron la pizarra 7 x 4.  Yosvani Peñalver entró de emergente y empujó la quinta, mientras que Dayron Blanco con fly de sacrificio y otro hit de Alberto Calderón completaron las tres anotaciones de la entrada.

En el octavo los Tigres pegaron el juego con vuelacercas de Raúl González y doblete por regla de Daynier Hernández, confirmando su gran actuación a la ofensiva, luego de un error del torpedero Sandy Menocal.

En la última oportunidad los del centro del país anotaron dos carreras más, suficientes para doblegar a los capitalinos. Yudiel González y Jonathan Bridon, como bateador sustituto, se vistieron de héroes para traer al plato las de la victoria.

Yosvani Ávalos se llevó el triunfo por los de la tierra de la piña y Luis Echazábal cargó con el revés por Industriales, ambos en función de relevo. Los Azules cayeron en esta subserie particular y buscarán retomar el camino victorioso el próximo martes frente a los Gallos de Sancti Spíritus en el propio Latinoamericano.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés