EXCELENTE NOTICIA: Exjardinero de Industriales podrá jugar en Grandes Ligas

En octubre de 2021 los aficionados del béisbol cubano recibieron la noticia del abandono del país de otro pelotero, el habanero Cristian de Jesús López partió rumbo a República Dominicana en busca de nuevas oportunidades. Hace poco más de una hora se conoció que el joven de casi 20 años fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado, así publicó en su perfil de Twitter el periodista Francys Romero.

A cuatro meses de haber salido de Cuba el capitalino ya tiene la posibilidad de fichar por un equipo de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB). Según el propio Romero, el exjardinero de Industriales logró promediar .289 a la ofensiva, conectó cuatro jonrones y así llamó la atención de algunos equipos.

López participó en una sola Serie Nacional (60), correspondiente a la temporada 2020 – 2021, donde demostró vastas habilidades en el terreno de béisbol. En ese tiempo se caracterizó por tener buena producción con el madero, un potente brazo y una defensa casi impecable.

RENÉ AROCHA envío un claro mensaje a los seguidores de Industriales


Condiciones que lo reafirman las estadísticas registradas en ese único campeonato. Un promedio de bateo de .233 en 73 comparecencias en home, con siete extrabases (dos de ellos vuelacercas), un total de 17 imparables e impulsó seis carreras. Mientras que a la defensa muestra, en 204.1 inning jugados, un solo error, por lo que exhibe un average de .986.

Al momento de su salida de Cuba el habanero se encontraba entre los atletas preseleccionados para el conjunto nacional Sub-23 que participaría en los I Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, en el mes de noviembre. Ahora es otro de los tantos peloteros cubanos que han decido salir en busca del mayor sueño de los atletas de ese deporte, jugar en el mejor béisbol del mundo: la MLB.

Por Aylet Morales