SE ACABÓ LA MALA RACHA: Industriales superó a los Gallos

En el primer choque de esta subserie particular frente a Sancti Spíritus, los Azules salieron con el siguiente orden al bate: Alberto Calderón, Sandy Menocal, Andrés Hernández, Walter Abreu Pacheco, Yasiel Santoya, Roberto Acevedo, Lázaro Ponce, Juan Carlos Torriente y Yoasán Guillén. El pitcher abridor seleccionado fue Pavel Hernández, y Eduardo Santos contó con esa responsabilidad por los Gallos.

Finalizando el primer episodio los capitalinos comenzaron con su productividad madero en mano y anotaron en par de ocasiones. Santoya con hit al central trajo a Calderón y Andrés Hernández, quienes corrían en segunda y tercera.

HABLÓ PEDRO ÁLVAREZ: «Yo no soy guapo, solo que tengo coraje y ganas de hacer las cosas”

También en el ocaso, pero esta vez del tercer capítulo, se hizo sentir la ofensiva habanera, luego de llenar las bases producto de tres bases por bolas. Otro imparable productor de Santoya impulsó una más y fly de sacrificio de Acevedo pusieron el marcador 4×0.

En el quinto Sancti Spíritus intentó reaccionar y anotó una rayita. Un hit de Rodolexis Moreno rompió el cero en la casilla de las carreras anotadas. Sí embargo, un foul fly al guante de Acevedo que se convirtió en doble play en home, coronó una excelente jugada a la defensa y frustró la posibilidad de hacer un racimo de carreras.

La reacción no se hizo esperar, y como si las anotaciones de Industriales fueran tomadas de la mano de dos en dos, en la baja del quinto repitieron la fórmula. Con bases llenas el propio Acevedo pegó elevado de sacrificio, y después de congestionarse nuevamente las almohadillas, un boleto a Guillén puso la sexta en el marcador.


En el inning de la suerte, el séptimo, Elder Nodal relevó a Pavel Hernández. Ya en la octava los Leones tomaron distancia definitiva al anotar en tres ocasiones. Varios indiscutibles, incluido un triple de Calderón y un sencillo de Acevedo, con el cual impulsó su tercera de la noche, pusieron cifras definitivas de 9×1.

La victoria fue para Pavel Hernández y la derrota para Eduardo Santos. Arrancó con buen pie el equipo frente a los yayaberos, una ofensiva sólida y un pitcheo que no dio libertades fueron las claves del éxito en esta ocasión.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés