SE REPITIÓ: Industriales rugió alto en el Coloso del Cerro

El equipo de Industriales recibió por segunda jornada consecutiva a su homólogo de Santi Spíritus, en el estadio Latinoamericano. Partido que terminó con victoria para los locales con marcador de ocho anotaciones por cuatro.

Los Azules movieron los números en la pizarra desde el primer inning cuando Walter Pacheco trajo para el home a Alberto Calderón. Aunque los Gallos no se quedaron atrás y en la alta del segundo empataron el encuentro, pero los dirigidos por Guillermo Carmona se apuntaron otra y rompieron el abrazo númerico.

Para el siguiente episodio los capitalinos aumentaron la ventaja con un triple de Roberto Acevedo que impulsó tres más y luego anotó, tras un turno de sacrificio del receptor Lázaro Ponce.

SE ACABÓ LA MALA RACHA: Industriales superó a los Gallos

En la quinta entrada los espirituanos descontaron dos con un cuadrangular de Daviel Gómez, quien encontró a su compañero Rodolexis Moreno en la inicial. Acción que imitó Yasiel Santoya para añadir la séptima carrera en el marcador de los Azules.

Luego de un capítulo tranquilo, en el séptimo, la combinación Acevedo y Juan Carlos Torriente produjeron una más. Así como Moisés Esquerré, por los Gallos, en condición de bateador emergente conectó un jonrón por la banda izquierda y puso la cuarta en el marcador para su equipo.

A la lomita de los visitantes se subió Alex Guerra, quien no superó el cuarto inning al permitir seis carreras, un pelotazo, tres bases por bolas y solo pudo ponchar a un bateador. Mientras por los de casa lo hizo el lanzador diestro Marcos Ortega, este trabajó en seis entradas, retiró por la vía de los strikes a diez, permitió cinco indiscutibles, tres anotaciones y ganó su primer juego en la temporada (1-4).


El salvamento fue de Andy Vargas, quien dos episodios y dos tercios consiguió ponchar a cinco, admitió tres hit y una carrera limpia. Con esta salida sumó su segundo como apagafuegos en las postrimerías de los partidos.

La victoria conseguida este miércoles puso a los Leones con balance positivo de 14 y 12, empatados ahora en el sexto lugar con los Cazadores artemiseños. Mañana volverán a enfrentarse espirituanos y habaneros, estos últimos en busca de la barrida en la actual temporada, donde exiben un resultado global de cuatro triunfos y ninguna derrota.

Por Aylet Morales