NO ES UN JUEGO MÁS: Fin de semana de Clásico en el béisbol cubano

Vuelve a los terrenos la máxima rivalidad histórica del béisbol cubano: Industriales vs Santiago. Este primer cruce de fin de semana tendrá como sede el Guillermón Moncada, devenido caldera cuando recibe al equipo capitalino. 

Por primera vez en años el espectáculo estará garantizado también por la calidad y no solo por el morbo, pues ambos conjuntos se localizan en zona de clasificación, los Leones en el séptimo lugar y los del oriente del país en el cuarto.
El balance histórico favorece a los Azules, con 107 victorias y 91 derrotas.

Vuelve a los terrenos la máxima rivalidad histórica del béisbol cubano. Diseño: INLH

 Seguramente buscarán ampliar esa diferencia, pero no será tarea sencilla, puesto que los de la tierra caliente defienden a capa y espada la localía en su feudo. En diez encuentros disputados durante la campaña actual solo han perdido tres, para promedio de ganados de .700. Mientras en la carretera, los habaneros han salido victoriosos en ocho de doce partidos. 

Debido a la rotación, se esperan duelos reñidos entre los abridores. El sábado deberían asumir la lomita Pedro Álvarez y Danny Betancourt, mientras el domingo la labor correspondería a Pavel Hernández y Ediasbel Valentín; en ambos casos, los primeros lanzadores de los conjuntos, por lo cual una división de honores convendría a la nave capitalina.  

SE REPITIÓ: Industriales rugió alto en el Coloso del Cerro

La rivalidad es sana, mas no estéril. El ambiente está listo para la disputa, el choque de los dos más grandes será transmitido por el canal Tele Rebelde. Debe jugarse pelota de calidad, en honor al béisbol y a Ulfrido García, a quién se le rendirá homenaje en la previa del encuentro de sábado. 

Por Enzo Benítez