SE CAYERON A BATAZOS: Industriales cedió ante Santiago de Cuba

Por Gianluka Hernández León

Luego de vencer con facilidad a su rival por excelencia en la jornada del sábado, Industriales cayó 12×9, durante un partido en el que los maderos tuvieron la principal responsabilidad.

Los abridores del encuentro fueron Carlos Font para Santiago de Cuba y Yandi Molina por Industriales. Aunque estos no fueron los que tuvieron definición en el choque ya que los números finales se sumaron a la cuenta de Andy Vargas como el perdedor del encuentro (3-1) y la victoria fue a la cuenta de Yoandry Montero (4-2). Alberto Bicet se anotó el salvamento y fue su primero de la temporada.

Yandi permitió seis carreras limpias en dos innings y un tercio, una labor monticular desastrosa, que sumada con las cinco carreras limpias que le produjeron a Vargas reflejan la situación del pitcheo del equipo capitalino que, si bien es cierto es uno de los que más batea; sus serpentineros no apoyan a los bateadores. Ejemplo de esto es que luego de que Santiago fabricara tres en la misma primera entrada, la Nave Azul respondió con siete carreras en el inning siguiente, pero no pudieron mantener esta ventaja.

Otra nota pésima son los errores de los Leones, tres en este partido y son el equipo que más pifias comete en lo que va de serie; inaceptable. Aún así el equipo se mantiene fuerte en sus aspiraciones a clasificar y, de engrasar estos problemas en la lomita y a la defensa, es Industriales un buen contendiente.

Los más destacados del conjunto habanero fueron Andrés Hernández y Yamil Rivalta. El primero bateó de cuatro dos, con par de impulsadas y un jonrón en el tercer capítulo, mientras que Rivalta bateó de cuatro uno con tres remolques. Por Santiago de Cuba, Rudens Sánchez fue el mejor jugador del encuentro con dos cuadrangulares.

CLÁSICO BEISBOLERO: Industriales doblegó a los lanzadores santiagueros

También, la sacaron del Guillermón Moncada; Santiago Torres y Adiel Labrada, batazos claves, en momentos claves, que sirvieron para darle el triunfo a las Avispas y así dividir en este fin de semana de Clásico Nacional.

El Latino espera ahora a las Avispas, listos para la revancha y para llevarse la sub serie particular con el rival más fuerte que tiene Industriales de La Habana históricamente; Santiago de Cuba. Esperar que para ese entonces Los Leones conviertan al Coloso del Cerro en la madriguera que siempre fue.