Yasiel Santoya fue protagonista en la venganza de Industriales

Los Leones de La Capital vencieron, en un choque donde los maderos fueron protagonistas, a su similar de Guantánamo y llegó a dieciséis victorias con quince derrotas en el campeonato.

Industriales de La Habana venció en esta Jornada a Los Indios del Guaso en sus predios del Nguyen Van Troi. Un juego que estuvo bastante cerrado durante la primera mitad del encuentro gracias a la labor monticular de Marcos Ortega y Alexander Valiente; lanzadores abridores del encuentro. Las carreras cayeron a partir de la baja del tercer inning en donde Guantánamo produjo una gracias a línea impulsora de Robert Delgado al jardín derecho luego de que Yoandri Guibert pegara hit por el derecho también.

Inmediatamente en el 4to inning los capitalinos emparejaron las acciones después de dos outs y lo peor de todo fue que la carrera entró a la registradora “de caballito” luego de que Alberto Calderón recibiera boleto con bases llenas. Esto le costó el puesto en la lomita a Valiente y el alto mando guantanamero trajo a Raciel Bles como relevista y terminó la entrada luego de ponchar a Sandy Menocal.  

En el cuarto inning, Elder Nodal tomó el puesto de lanzador ya que un jonrón de Yasmani Velázquez con una en circulación acabó con el trabajo de Ortega. Los Azules empataron el partido también por jonrón de Santoya, el sexto de la temporada, en el quinto capítulo. En el de la buena suerte salió el amuleto habanero a hacer su labor: Roberto Acevedo trajo a Santoya y a Walter Abreu con él tras un doblete y ponía el juego cinco carreras por tres.

En el noveno los azules sellaban su victoria con tres carreras más y aunque Pedro Pablo Revilla se afianzó como líder de jonrones con 10 en esa misma entrada; no fue suficiente para ver como su equipo llegaba a 21 descalabros. Mañana cerraran sus prestaciones en esta subserie de entre semana y la afición espera que La Nave Azul se lleve el gato al agua. 

Por: Gianluca Hernández León