¿Cuál es la mejor noticia que esperabas recibir esta mañana? Quizás una promoción laboral, un logro amoroso o la victoria de tu equipo favorito; ahora, todo eso pasó a segundo plano. Luego de meses de desencanto, la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas y los treinta dueños de franquicia han llegado a un acuerdo para darle inicio a la temporada, según informó la página de la propia organización.
No obstante, falta la ratificación oficial por ambas partes, en espera de iniciar los campos de entrenamiento el domingo. Lo cual en ese momento, significará de una vez y por todas, el cese del paro laboral.
Se espera que el nuevo contrato colectivo de cinco años incluya en sus acuerdos: aumentos al salario mínimo, un nuevo fondo de bonos pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes, un aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo y la tan ansiada introducción del bateador designado universal.
Read more: https://t.co/lRou2YWEmu pic.twitter.com/wVmeXmtmlh
— MLB (@MLB) March 10, 2022
Además de un sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio, límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una temporada. Se eliminó el corredor en segunda en extrainnings.
El Opening Day será el 7 de abril y se jugarán 162 partidos, así como la postemporada tendrá la participación de 12 equipos.
Se logró el acuerdo entre MLB y MLBPA tras 99 días:
-Agencia Libre regresa a las 6 pm
-Opening Day será el 7 de abril
-Temporada de 162 juegos
-Postemporada de 12 equipos
-No más doble juegos de 7 INN
-Eliminado el corredor en 2da en extrainnings
-DH universal— Francys Romero (@francysromeroFR) March 10, 2022
De igual manera, la ferviente agencia libre pudiera ver esta misma noche el inicio de la carrera por jugadores como Carlos Correa, Kris Bryant, Freddie Freeman y el cubanoamericano Carlos Rodón.
Por Enzo Benítez