MÁS CERCA DE LA MLB: Prospecto cubano firma con equipo de Nueva York

Yordis Perera estampó su firma con el segundo equipo de New York, los Mets, perteneciente a las Grandes Ligas del Béisbol, MLB por sus siglas en inglés. El prospecto que salió de Cuba hace dos años y cumplió su objetivo desde República Dominicana.

Recibió la noticia de su agencia libre por la oficina del comisionado, según información de Francys Romero. El santiaguero cubre la tercera base y posee gran fortaleza en sus muñecas.

Ahora el equipo neoyorkino cuenta con dos cubanos en sus filas, pues el receptor Ariel Yera hará compañía a Yordis en la ciudad de La Gran Manzana. Lo cual condiciona que continúe ganando protagonismo la presencia antillana en el mejor béisbol del mundo.

Durante el Nacional de la categoría 15-16, que se desarrolló en 2018, quedó líder en jonrones con seis, conectó nueve dobles y un triple. El promedio ofensivo en ese campeonato rozó los .350 e impulsó 37 carreras.

Yasiel Santoya fue protagonista en la venganza de Industriales

La principal cualidad de este antesalista es su poder madero en mano, aunque suma también un brazo potente y buenas habilidades defensivas. Además, cuenta con otra virtud que escasea en los peloteros de nuestro país, la paciencia en en la caja de bateo.

Los talentos cubanos siguen demostrando capacidades para colarse desde edades tempranas en las organizaciones más importantes de la pelota a nivel mundial. Perera concretó la firma número 18 de un nacido en Cuba en el actual período de contrataciones Internacionales.

Con información de Francys Romero

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés