REGRESA A LA ACCIÓN: Lisbán Correa aseguró nuevo contrato profesional

La 60 Serie Nacional de Béisbol fue una temporada de ensueños para el capitalino Lisbán Correa, en la que fue capaz de convertirse en el Jugador Más Valioso. Sin embargo, para la siguiente temporada vio como la dirección de este deporte eliminó todas sus posibilidades de regresar a jugar con los Leones de La Habana.

Esta negativa condujo al que el exreceptor y primera base de Industriales decidiera probar suerte en otras ligas latinas. Hoy a través de su cuenta de Twitter los Centauros de La Guaira, en Venezuela, informaron que Correa defenderá la camiseta para la próxima campaña.


“Tres Centauros importados La Junta Directiva anuncia a los importados Lisbán Correa (primera base), José Domínguez (lanzador derecho) y Ronald Ramírez (lanzador zurdo). Los jugadores extranjeros son una novedad para la temporada 2022 de la LMBP”, así publicó a través de esa red social.

Dicho acontecimiento llega luego de que el receso del campeonato cubano, por más de un año, influyeran en que el habanero decidiera aceptar la propuesta de los Diablos Rojos de México, de la liga beisbolera de ese país. Pero en poco tiempo tuvo la oportunidad de representar a otros dos conjuntos, Guerreros de Oaxaca y los Olmecas de Tabasco.

MÁS CERCA DE LA MLB: Prospecto cubano firma con equipo de Nueva York


En ese periodo tuvo participación en 33 partidos en los que registró un average de bateo de .287, en 122 visitas al home conectó 35 indiscutibles (de ellos ocho dobles y un cuadrangular). Luego se trasladó a Panamá, allí jugó con los Astronautas de Los Santos con los que se coronó campeones y tuvo una actuación fundamental en ese triunfo.

Por Aylet Morales