Industriales

Jugador franquicia de Industriales podría quedarse fuera del Juego de las Estrellas

Está próxima a comenzar la fiesta del béisbol cubano, el Juego de las Estrellas. Varios son los jugadores del equipo capitalino que pudieran formar parte de ese fin de semana beisbolero.

La cede será la provincia de Matanzas, una excelente anfitriona acostumbrada en los últimos años a este tipo de lides. En la vecina provincia buscarán brillar algunos de los más destacados en esta primera mitad de la Serie con Industriales.

El colectivo de Industriales de La Habana consideró oportuno analizar el rendimiento de los más sobresalientes en el equipo Azul con vistas a la cercanía del fin de semana de estrellas.

Andrés Hernández en medio de una temporada para enmarcar no debe tener problemas para integrar la selección de Occidentales. Hernández exhibe promedio ofensivo de .330 y ha despachado 5 pelotas para la calle, además de 30 impulsadas, 32 hits, un triple y 8 dobles.

Óscar Valdés tampoco debe enfrentar dificultades para asistir, pues es de lo mejor en la receptoría en la parte occidental del territorio. Su promedio ofensivo de .338 es el más elevado entre los de su posición y los 3 vuelacercas que acumula también constituyen lo máximo que ha hecho un máscara en este período.

Otro de los que goza de superioridad en su ubicación defensiva es Juan Carlos Torriente. El defensor de la intermedia de La Industria batea para .340, con 33 inatrapables, 11 remolques y 17 anotadas, y su rendimiento viene en alza en los últimos choques.

Yasiel Santoya se erige igualmente como una opción seria, pues con los Azules continuó el gran paso de temporadas anteriores con los Cocodrilos de Matanzas. Hasta ahora sus estadísticas muestran promedio de .337, siete batazos de vuelta completa y 24 carreras traídas para el plato.

Por su parte Pedrito Álvarez debe ser un fijo en el staff de Occidente. No ha perdido, muestra balance de 5 victorias sin descalabros, y asumió el rol de líder de la rotación capitalina. En 44 innings de actuación le batean para .256 y su promedio de carreras limpias es de 3.48.

Andy Vargas, es otro de los lanzadores que cuenta con resultados suficientes para participar, pues ha ganado tres y perdido uno, con otros 3 salvados. Los rivales le conectan para .261 y ha salido al box en 16 ocasiones sumando un total de 35 y un tercio de innings.

Pudiéramos mencionar también otros nombres como Sandy Menocal, Alberto Calderón, Roberto Acevedo, Marcos Ortega o Pavel Hernández, quienes también han lucido en este período. Lo más importante del asunto es la cantidad de jugadores que están aportando para los Industriales, lo cual garantizará un rendimiento estable del equipo.

La situación que preocupa es el estado de Yosvani Peñalver, quien podría estar ausente a dicha cita. Yosvani se perderá los partidos de esta semana pues no viajó con el equipo a la gira que realiza por territorio oriental. Las lesiones y la falta de juego en este último tramo de la Serie pueden dar al traste con la inclusión del jugador franquicia de Industriales en este certamen tan esperado por la afición.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés