PARA GUARDAR: Todos los habaneros presentes en organizaciones de MLB este 2022

Superior al centenar y medio será la cifra de cubanos que participará este año en las direrentes organizaciones del sistema de Grandes Ligas. En el caso particular de los habaneros, constituyen la mayoría al representar casi un tercio de esa cifra.

Es innegable que aunque el nivel del béisbol en Cuba ha decaído en la última década, el talento individual de sus peloteros es una constante. La capital cubana representa un puntal en este sentido, pues año tras año coloca una buena cantidad de peloteros en los equipos de la MLB.

Con un total de 47 beisbolistas La Habana representa la tercera parte del total de jugadores cubanos que militan en las granjas de los equipos norteamericanos. Según la información de Francys Romero el total de antillanos supera el centenar y medio.

Entre los más destacados podemos encontrar a Yolbert Sánchez, Miguel Antonio Vargas, Jorge Oña y Yusniel Díaz, todos ellos incluidos por Industriales de La Habana en su top de los peloteros capitalinos con posibilidades de brillar en la MLB. También aparecen Andy Marlon Pérez, quien obtuvo un acuerdo millonario con los Nacionales de Washington en este último período de firmas, y Cristian Vaquero, otro que se incorporó recientemente al sistema profesional.

La lista la completan:

Dariam Gutiérrez, Narbe Cruz, Adriel Sotolongo, William Gastón Silva, Malcom Núñez, Hansel Otamendi, Johan Oviedo, Lázaro Montes, Víctor Labrada, Lázaro Morales, Jean Carlos Sio, Fabian Peña, Wilton Castillo, Javier Chacón, Eizon Delgado, Lester Madden, Lázaro Armenteros, Lester Beltrán, Orlando Rodríguez, Jonathan Cruz, Luis Avilés Jr., Yiddi Cappé, Anthony Scull, Orlando Martínez, Omar Hernández, Roberto Campos, Dyan Yamel Jorge, Darién Morejón, Yanquiel Fernández, Randy Labaut, Raynel Delgado, Yordys Valdés, Yassel Pino, José Barrero, Alfredo Rodríguez, Lemay Bernal, Bryan Ramos, Frank Hernández, Félix Stevens, Kevin José, Yusniel Padrón Artiles.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Con información de Francys Romero