EL «LEÓN DE BATALLAS»: Lanzador de Industriales lidera inusual departamento en la Serie Nacional

Como cada año el pitcheo es  una de las mayores interrogantes a la hora de conformar el equipo de Industriales. Un problema que si bien es general en los más recientes clásicos nacionales, en el equipo azul se agudiza por la juventud e inexperiencia de su staff. Pese a esto en este primer tercio de campaña entre los jóvenes lanzadores destaca el derecho Andy Vargas Lezcaille, quien es la principal carta para Guillermo Carmona en las postrimerías de los partidos.

En rol de relevo ha tenido una destacada labor. Podremos decir que es el caballo de batallas de la directiva azul pues, hasta la fecha, es el serpentinero con más juegos lanzados en toda la serie nacional con un total de 16. Esto a las claras es una muestra de la buena forma del número 34 de los capotalinos y lo coloca como el principal relevista del equipo, o al menos un intermedio ya que ha demostrado que puede caminar varias entradas.

Los números de Andy respaldan la confianza de el manager Guillermo Carmona en él. Andy ha aportado para la causa de los Leones ya 3 victorias e igual número de salvamentos. En 35.1 entradas lanzadas le han conectado 35 imparables, casi a razón de uno por. Los rivales solo le batean para 261, más que aceptable en comparación con los altos averages del torneo. A pesar de tener un promedio de carreras limpias de 5.60 , se puede hablar de un buen control pues solo ha dado 14 boletos con dos bases intencionales  y ha ponchado a 35 bateadores.

Estos resultados convierten a Andy como el principal relevista del conjunto capitalino , un alivio cada vez que se sube al box, sin ser un tiro seguro, aumentan las posibilidades cuando lanza. Sin duda será interesante ver su evolución en el resto de la serie y como se dosificará su trabajo como relevista en busca de la especialización como estabilizador.

Por: Kevin Díaz Martínez