LO QUE FALTABA: Incendio en el Calixto García puso a correr a los Industriales

Industriales y Holguín se vieron las caras hoy en u partido que empató la subserie particular entre estos dos elencos a dos juegos por bando tras la victoria de Los Cachorros ocho carreras por cinco. Pero más allá de lo deportivo curiosamente uno de los colchones del Calixto García se prendió en fuego.

La noticia llegó mediante la red social Facebook y varios aficionados holguineros mostraban inconformidad con este suceso. Esta reacción es totalmente lógica   ya que se dañó un bien común; porque los estadios de nuestra pelota son de todos. 

«Alrededor de 10 minutos de finalizado el encuentro entre Cachorros y Leones en el Estadio Calixto García, un incendio se desató en los colchones ubicados en parte del antiguo bullpen del equipo visitador, en el lateral derecho. Luego de no más de 30 minutos fue extinguido el fuego que, presumiblemente, fue ocasionado por un cigarro. Seguidamente, ambos conjuntos beisboleros comenzaron sus entrenamientos, por lo que este domingo debe jugarse normalmente», afirmo el usuario David Alejandro Pérez Pérez quién informó del incendio por si cuenta de Facebook.
https://www.facebook.com/ParkDavid04/videos/470345324641060/?app=fbl
Según José Alejandro Rodríguez, periodista de Swing Completo; en el video se aprecia como el personal de mantenimiento de la instalación intentó utilizar una manguera para extinguir el fuego. También declaró que algunos usuarios de Facebook como Leonardo Pérez Góngora se sentían indignados por que no había en ese entonces bomberos cerca del estado provincial.

Aunque no pasó a mayores esta situación es necesario mantener la cordura y ser responsables en los recintos deportivos, de cualquier índole. Y no importa si eres seguido, del cuerpo técnico o deportista, es tarea de todos preservar lo poco que queda de nuestro pasatiempo nacional. 

Por: Gianluca Hernández