Industriales de La Habana hasta el momento cuenta con un balance positivo de 17 juegos ganados y 15 partidos perdidos. Esto se debe en gran medida al trabajo de algunos bateadores que tomaron la iniciativa dentro del conjunto azul y que es válido recalcar su actuación.
Del lado de la ofensiva cinco nombres resaltan por encima de los demás. Empezaremos por Andrés Hernández, la principal carta con el bate en la mano. Andresito es el tercero en el departamento de carreras impulsadas con 30. Además, también es tercero en bases por bolas y Sluggin con 32 y.504 respectivamente además de conectar 5 jonrones en la campaña.
Otro pelotero que ha destacado con creces y a pesar de generar dudas se ha asentado dentro de la batería azul es el espirituano Yasiel Santoya. El inicialista es el líder de jonrones de la batería azul con 7, además tiene 24 carreras impulsadas y batea para .337. a pulso se ha ganado el puesto de cuarto bate azaul, posición en la que empezó la campaña y que por su bajo rendimiento tuvo que abandonar, pero los buenos resultados recientes hicieron que Guillermo Carmona le diera la confianza nuevamente.
Sandy Williams Menocal y Roberto Acevedo. Son dos nombres que a estas alturas del campeonato no pensábamos ver dentro de los más destacados de los azules. Si bien es cierto que la retirada del Line Up, por uno u otro motivo, de; Jorge Luis Barcelán, Yosvani Peñalver y Wilfredo Aroche les permitió demostrar su valía el desempeño individual de ambos ha sido meritorio.
Menocal tiene 118 carreras impulsadas, 22 anotadas y dos cuadrangulares en lo que va de temporada y si bien es cierto que batea por debajo de .300, (.283) su OBP de .421 abala su producción ofensiva; su punto más bajo; la defensa. Por otro lado, Roberto Acevedo se ha abierto hueco dentro de la alineación y con 19 carreras impulsadas para 18 hits se ha ganado el respeto y el cariño de la afición, sobre todo por como patrulla el jardín izquierdo donde ya ha regalado varias jugadas defensivas importantes.
El indomable Yosvani Peñalver hasta su lesión venía con un paso importante en La Serie Nacional de Beisbol número 61. Diecinueve carreras impulsadas para el, hasta ese momento, tercer bate y figura de La Nave Azul, quién de seguro será una pieza importante en su regreso para el conjunto de La Capital del País.
Por: Gianluca Hernández León