LO MEJOR EN EL PRIMER TERCIO: Lanzadores de Industriales que más sonaron

Cada año se habla del pitcheo como el talón de Aquiles del conjunto de Industriales. Sobre todo este año era una de las principales interrogantes dada la juventud de sus lanzadores y la poca experiencia en Series Nacionales. A pesar de esto hay figuras que han brillado con luz propia y le han aportado victorias y buenas 
Sin tener ni siquiera  una rotación abridora definida en su totalidad, nombres como el del  espirituano devenido capitalino Pedro Álvarez y Marcos Ortega resaltan como las principales cartas de triunfo. El ex gallo lidera en dos departamentos del pitcheo a la nave azul; es el lanzador que mas victorias ha conseguido, con su peculiar forma de lanzar ha llevado 5 veces a la victoria a los leones. Pedrito Álvarez también posee el mejor  promedio de carreras limpias con 3.48. Mientras que Ortega a pesar de que el equipo no lo ha acompañado en sus salidas, lidera la escuadra en ponches con un total de 35 en 39.2 entradas lanzadas.

Entre los relevistas capitalinos se encuentra el hombre con mas juegos lanzados del torneo y no es otro que Andy Vargas, quien ha participado en 16 partidos todos viniendo desde el bullpen. Andy posee entre sus números 3 victorias e igual numero de salvados, con una excelente relación ponches-boletos, dando muestras de un buen control. 

Otro relevista destacado en este primer tercio ha sido el también derecho Juan Xavier Peñalver quien en 11.1 entradas de actuación  solo le han fabricado 5 carreras, tan solo  dos de ellas limpias para promediar un excelente 1.59 de carreras limpias, además de ganar 2 encuentros y salvar 1 partido.

Mención especial para uno de los que se pretendía que fuera el primer abridor del equipo y una pieza fundamental con vistas a la ansiada clasificación, Pavel Hernández aunque al inicio  estuvo maltratado por las lesiones, ya aportó par de triunfos a los leones de la capital y ha dado muestras de mejorías. El otro lanzador a destacar es el también novel Luis Lázaro Echazabal quien ha mostrado un muy buen control siempre que ha relevado. Este novato ya tiene un salvamento y en 8.1 entradas de labor solo ha regalado dos bases por bolas y ha ponchado a seis contrarios.

Por: Kevin Díaz Martínez