MÁS CERCA DE LA MLB: Otros dos prospectos fueron invitados a los entrenamientos de primavera

Las invitaciones al Spring Training son comunes para peloteros que aún no alcanzan su máximo potencial, pero tienen la confianza de la franquicia y se ganan un puesto debido a su un buen rendimiento en las Grandes Ligas. Por esto, la invitación de los Royals de Kansas City pudiera ser la gran oportunidad de Dairon Blanco Lamadrid. 

El camagüeyano de 28 años, quien fuera refuerzo de Industriales, lleva desde 2019 transitando por el sistema de granjas de Kansas, manteniendo buena línea de bateo sobre .280 AVG y destacando por su gran habilidad para robar bases, 62 en el año 2021. 

FIESTA EN EL BÉISBOL: Regresará la MLB en el 2022

De tal manera, lo reducido del Spring Training esta campaña, forzará al jardinero a gastar todo su arsenal en dos semanas. Pues, la posición de outfielder tiene competencia en los Royals, con dos plazas fijas de Andrew Benintendi y Whit Merrifield. 

Dairon deberá batallar con una lista de prospectos donde se incluye Kyle Isbel, Erick Peña y otros de su misma edad como Edward Olivares o Michael Taylor. Todos jardineros centrales. 

En una temporada atípica, puede ser más difícil el salto a Las Mayores, pero varios peloteros como Yadiel Hernández han demostrado que la edad no es un impedimento. La bala de Blanco está en la recámara y solo depende de él, efectuar el disparo al objetivo.  

CON UN EXPULSADO: Industriales perdió la subserie con Holguín

De igual manera sucede con Yusniel Díaz, exjugador habanero que salió de Cuba hace seis años. Tiempo que lleva transitando por varios equipos de las Ligas Menores, sin poder alcanzar el deseado premio de tener su primer turno al bate en la Gran Carpa.

Sin embargo, parece haberle llegado la oportunidad, pues los Orioles de Baltimore pusieron sus atención sobre él y recibió la buena noticia de que fue invitado para participar en el Spring Training con ellos.

Por Enzo Benítez