ÚLTIMA HORA: Franquicia de Grandes Ligas rompió contrato con prospecto habanero

El sitio Swing Completo anunció la exclusión de Alfredo Rodríguez de su actual equipo, los Reds de Cincinnati. Luego de cinco años la franquicia de las Grandes Ligas le puso fin al contrato del joven cubano, quien llegó con muchas herramientas, pero parece que no pudo a convencer a los directores.

El talentoso habanero llegó en julio de 2016 a los anfitriones del Great American Ball Park, como infielder (short stop) empuñando el bate a la derecha. El guante nunca fue problema, pero su producción ofensiva dejó mucho que desear (aunque este último año no estuvo mal pero la escuadra roja tomó su decisión).

VOTA POR EL MVP: Yasiel Santoya candidato a Mejor Jugador de la Semana

Durante esas cinco temporadas en las Ligas Menores dejó una línea ofensiva de 260/310/321 (AVE/OBP/SLG) con 65 dobles,  cinco triples y ocho vuelacercas; un poco por debajo para un béisbol que tiene altos estándares a la ofensiva.

“Había muchos otros equipos interesados en Rodríguez”, dijo Dick Williams; quien fuera en aquel entonces gerente del equipo y añadió, además, que lo veía como un buen fichaje, confiado en el trabajo de sus scouts considerando su posible actuación todos los días en la Gran Carpa. Concluyó diciendo que el bono que le dieron había sido el apropiado.

De esta forma el joven capitalino de 29 años de edad tendrá que probar fortuna en otras ligas, la Arizona Fall League y la liga dominicana invernal serían los escenarios propicios para buscar nuevos retos y conseguir un nuevo contrato.

Con información de Swing Completo 

Por Ransel Masso