VOTA POR EL MVP: Yasiel Santoya candidato a Mejor Jugador de la Semana

A pocos partidos de llegar a la mitad del campeonato beisbolero cubano, Industriales continúa en una constante balanza sin poder afianzarse, con seguridad, en uno de los puestos clasificatorios a la siguiente fase. Sin embargo, algunos de sus jugadores sí han podido destacar a pesar de la inestabilidad.

Tal es el caso del inicialista Yasiel Santoya, quien tuvo un comienzo de temporada bastante discreto, pero que ya aparenta estar reaccionando. Al punto de ser uno de los candidatos de esta semana para pugnar por la condición de Jugador Más Valioso (MVP).

LO QUE FALTABA: Incendio en el Calixto García puso a correr a los Industriales


El recorrido por el Oriente del país le ha influido positivamente, pues ha sido el más efectivo ante los conjuntos de Santiago de Cuba y Guantánamo. En cinco partidos registró un average de bateo de .625; en 16 turnos al bate conectó diez indiscutibles, dos de ellos tubey y otros tres fueron jonrones.

Además, aportó a la producción de los Azules un total de nueve carreras de las 24 anotadas durante estas dos subseries. Así como, no fue retirado en ninguna de sus visitas al home play por la vía del ponche.

Estos números lo avalan entre los jugadores que más aportan a la causa capitalina e incluso lidera el departamento, dentro del equipo, de más batazos de vuelta completa conseguidos (7). Mientras que su promedio, en la actual contienda, es de .330 con 35 indiscutibles en su cuenta.


Sin dudas el espirituano, comprometido este año con el quehacer de los felinos habaneros, es uno de los puntales de los dirigidos por Guillermo Carmona, y aunque le ha costado encontrar su camino, es innegable que es un jugador al que siempre hay que tener en cuenta para los momentos importantes.

Los otros dos candidatos, a los que se enfrenta Santoya, son el guantanamero Over Cremet, quien también tuvo un destaque ofensivo (AVE: 347/ H:5/ HR:3/ CI:10). A ellos se suma el lanzador de Santi Spíritus, Ariel Zerquera, con dos juegos ganados en igual cantidad de salidas, en las que no permitió carreras y ponchó a tres de los bateadores que enfrentó.

*Para votar por el jugador de la capital haga click aquí

Por Aylet Morales